Bosquejo Para Predicar, Su Importancia y Como Realizarlo

Con el avance tecnológico, hoy en día es tan fácil emprender un viaje en tu automóvil con tu familia o tus amigos, ya que incluso por medio de tu teléfono puedes guiarte a tu destino, incluso sin conocer. Regularmente cuando uno llega a una ciudad que no conoce, o bien necesita la ayuda de un guía, o si no va a una tienda a comprar un mapa de la ciudad y así de esa manera es más fácil y practico conocer el lugar.

Lo que quiero decirte con esto es que, incluso la vida misma necesita de un plan. Dios mismo ejecutó su plan de la salvación por medio de La Muerte de su hijo Jesucristo.

Ahora bien, ¿cómo es posible que nosotros, siendo que vamos a predicar la poderosa e infalible palabra de Dios no hagamos un Plan para nuestra Predicación? Y cuando digo Plan, me estoy refiriendo a “La Realización de un Bosquejo Para Predicar”

Permíteme ser claro contigo. Yo no sé si tu labor es predicar en células familiares, o predicas en la esquina de una calle, si les predicas a los Jóvenes o predicas a nivel general en la iglesia donde te congregas. Lo que yo estoy dialogando contigo el día de hoy es, o más bien lo que yo quiero recomendarte o sugerirte es: No Prediques La Palabra Al Azar, es decir, nunca digas bueno, voy a decir lo que Dios me diga en ese momento. Y no es que Dios no lo pueda hacer, incluso en algunas ocasiones me ha sucedido a mí, pero eso no es un argumento como para no prepararnos. Haz un plan, Elabora tu bosquejo.

Algunos me han dicho, no hermano, yo no necesito hacerlo, si solo voy a la internet o compro un libro donde hay cientos de bosquejos ya hechos, y solo les doy una revisadita y en treinta minutos ya estoy listo con un buen mensaje. ¿No te parece esto a la comida que ya está preparada en las tiendas y solo la ponemos unos tres minutos en el microondas y ya está listo?

No quiero decir con esto que los bosquejos que otros hermanos han elaborado no sean buenos, no quiero decir eso, Respeto y Admiro a los hermanos que dedican su tiempo para elaborarlos, inclusive, no está del todo mal utilizar uno de ellos si tu apenas comienzas a predicar.

Lo que yo siempre voy a insistir es en esto, nunca dependas de otros. Realiza tu tarea, es más, si de algo estoy seguro es que aunque al principio te va a costar un poco, pero después vas a disfrutar ese tiempo que utilizas preparando tu mensaje.

No que tenga que ser así pero, si te ayuda de algo una de las maneras como preparo mi mensaje es:

  • Haz tu Bosquejo en un lugar tranquilo y sin distracción.
  • Apaga tu Teléfono celular  y nada de tener abierta ninguna de las redes sociales ni email ni Messenger.
  • Toma tu Biblia, un diccionario bíblico (si no lo tienes no hay problema, aunque lo recomiendo), debes tener papel y lápiz.
  • Si no te causa distracción tener un fondo suave de música instrumental, hazlo. (En mi caso a veces me gusta usarlo con mis audífonos con muy bajo volumen). Aunque No es necesario.
  • Sobre todo, a medida que vas preparándote, siente a Dios hablándote a tu corazón, se sensible al Espíritu de Dios.

En mi blog oficial, escribí un artículo de “Pasos Para Realizar Un Bosquejo”, te recomiendo que lo leas.

Sé que al principio Hacer Bosquejos Para Predicar es una tarea muy ardua, nadie ha dicho que esto es fácil. Es fácil si quieres ser un predicador más, pero si lo que quieres es Predicar fielmente la Palabra de Dios, hazlo con todo tu corazón. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad” 2. Timoteo 2:15

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Gracias por tus comentarios y

Adelante con Jesucristo!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Bosquejo Para Predicar, Su Importancia y Como Realizarlo

  1. germán caiza dijo:

    hermano para mi es grato tener un hombre como usted, que por gracia recibió y por gracia comparte esta esperiecia que me servirá de mucha ayuda para ser un obrero aprobado por Dios
    mi querido hermano que Dios y nuestro señor Jesucristo le bendiga a usted y a toda su familia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s