Cómo Preparar la Introducción del Mensaje

Hay un viejo dicho que dice: “La primera impresión es lo que cuenta”. En algunas ocasiones el impacto inicial de la introducción puede incluso moldear el efecto final de un mensaje.

Cómo Preparar La Introducción Del Mensaje, suele ser una de las tareas más dificultosas en algunas ocasiones, por supuesto si lo que queremos lograr es capturar la atención de nuestra audiencia desde el principio de nuestra predicación. Para lograr una introducción efectiva debes usar tu imaginación y creatividad.

En este artículo voy a presentarte 7 (siete) maneras de cómo puedes preparar una buena introducción de tu mensaje, y que si las pones en práctica, puedo asegurarte que ya tienes logrado lo que es captar la atención de tu apreciado público.

1. Cuenta una Historia de la vida real. Puede ser la historia de algún conocido, de un amigo o hermano, y que esa historia se relacione con lo que va a ser el mensaje que vas a predicar.

2. Una Oración inspiradora. He visto, incluso en algunas ocasiones he usado esta técnica para la introducción, y es maravilloso, por supuesto que también esta oración debe estar acorde a lo que vas a predicar.

3. Presenta un Problema de la vida y en el cual se le dará solución en el mensaje. Por ejemplo, si vas a hablar acerca del pecado, porque no hablar de un problema en especifico como consecuencia del pecado, y que obviamente a través de la Palabra presentarás la solución.

4. Relata una Experiencia personal como predicador. A medida que va pasando el tiempo, sin duda has tenido algunas experiencias en tu vida como predicador, puedes hacerlo, sin aburrir a tu publico por supuesto.  Con este tipo de introducción se debe tener mucho cuidado, de no ser tu mismo el centro de la introducción, sino la experiencia.

5. Una referencia a un libro actual y de renombre. Con este tipo de introducción debes hacer énfasis en algo que aprendiste de ese libro o de ese autor, no se trata de hacer publicidad desde el pulpito.

6. Algún suceso actual que se relacione con el mensaje.

7. Una Pregunta retorica dirigida a tu público.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Es en la introducción que tu como predicador, tratas de llevar las mentes de la congregación a tal disposición de lo que vas a decir, que queden bien dispuestos a darte toda su atención.

  • Sé breve. Sabes, el objetivo del mensaje es llevar la Palabra de Dios a los oyentes, por ello es tan importante que lo más pronto, pasemos a desarrollar el cuerpo del mensaje.
  • Evita detalles innecesarios, ya que tu enfoque no es que la gente aprenda los detalles de una historia, sino utiliza la introducción como una puerta que los conducirá al maravilloso mundo de la Palabra de Dios.

Si lo prefieres, puedes preparar la introducción después de que ya tengas elaborado el bosquejo de tu mensaje, ello te dará mas ideas acerca de elegir una introducción acorde al mensaje que has preparado. Tambien puedes leer: “Como Ganarte a tu Público desde el Comienzo de Tu Predicación” te va ayudar en mucho, te lo aseguro!

Que Dios te continúe bendiciendo y ayudando en esta Maravillosa labor de Predicar El Evangelio de Jesucristo.  Déjanos tus comentarios, eso nos ayuda en nuestra retroalimentación. Gracias.

Eliseo Díaz.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Como Predicar Por Primera Vez, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Cómo Preparar la Introducción del Mensaje

  1. roger ramirez vidal dijo:

    gracias hermano que Dios te bendecirá grandemente del alcance que das a la personas que necesitan

  2. jeanny calzada dijo:

    Yo creo que mas que todo es orar y si hasta es possible estar en ayuno, y pedir la direccion del Señor para que el pueblo sale edificado.

  3. hilmer dijo:

    dios los bendiga hermano grasias por esto paso s ke n

    os muestra para desarrollarlos en el camino de dios

  4. MAGALI dijo:

    Magali : Esto es para los que quieren ser ministros o en general para los que quieren predicar (?

  5. alfredo morales dijo:

    Dios le bendiga hermano, ha sido de gran bendición sus consejos, el día de ayer fue la primera vez que el Señor me dio el privilegio inmerecido de predicar su Palabra desde el púlpito de mi congregación, y doy muchas gracias a Dios porque usted fue el valiosos instrumento por el cual pude capacitarme. Una vez más Dios le bendiga y que el Señor siga derramando sabiduria, ciencia y amor en su vida. Por cierto hermano en que pais vive? Muchas bendiciones.

  6. willy dijo:

    grasias4.porla,ayudaq,dios.tevendiga,h.eliseo

  7. juan dijo:

    gracias Hermano eliseo por la ayuda que le brinda al los que queren apreder.

  8. alejandra ordoñez dijo:

    muy buen aporte hno gracias Dios lo siga bendiciendo !!

  9. wilter chasqui velasco dijo:

    Que el señor le sigua
    bendiciendo mi querido hermano su pagina es una bendicion

  10. jerson dijo:

    waaooo con todoo enseri sirve mucho estoo saludas!!

  11. samuel dijo:

    los consejos que estoy viendo son bastante practicos…….y muy instructivos… sin caer en la chatura pero presentando las cosas con claridad y calidad…
    muy buna la orientacion que nos das…. Dios te bendiga…

  12. martha p ricci dijo:

    Necesito por favor tener unb modelo para la predicasion por carta de diferentes tratados. Gracias

  13. jose daniel imitola dijo:

    soy testigo de jehova y esto me ah ayudado mucho

  14. Adriana Gza dijo:

    Dios los bendiga, y ps que padre ke existen paginas kmo estas k te ayudan a preparar un msj y ps la primera ves k predike tenia 16 años y ps estaba nerviosa aora tengo 17 y ps para la HONRRA Y GLORIA DE DIOS EL ES EL KE ME DIRIGE KUANDO ME TOKA PREDIKAR :)

  15. Joshua dijo:

    bendiciones!!!! sigan adelante nunk pa tras

  16. gigiomelcris dijo:

    Regularmente la entrada es lo mas difícil. con estos consejos todo cambiaría
    DIOS les continue bendiciendo

  17. samuel medina dijo:

    Gracias hermanos, estoy tratando de predicar y de preparar un bosquejo pero no sabia como hacerlo. Me a costado trabajo pero estoy seguro que con su ayuda y sus consejos lo vamos alograr le doy grasias a DIOS por haberlos encotrado y iluminar my vida DIOS los bendiga y gracias.

  18. brandy-ariel@hotmail.com dijo:

    Hola muchas gracias por sus tips, es bueno encontrar bunos maestros, en lo personal le doy las gracias por su ensenanza q Dios le mande una tormenta de sabiduria enhora buena q dios me guarde hoy manana y siempre adios

  19. Alvaro dijo:

    Hombre mi hermano, me ha parecido muy maravilloso y valeroso este portal, pues como una herramienta para un predicador que se interese en enriquecer su léxico y su misma formación como predicador .
    Que mi gran Dios y salvador Jesucristo le bendiga.

  20. Estan buenos los consejos que Dios los bendiga mucho.

  21. Vinisio Coronado dijo:

    De ser posible me gustaria me mandase algunas predicas para tomarlas como modelo para ir introduciendome en el maravilloso mundo de predicar la palabra de Dios.

  22. Alain Gonzalez dijo:

    Dios los bendiga. Estos pasos son de gran bendicion hermanos, Dios los bendiga, voy a dar mi primera predicacion el sabado, oren por mi hemanos Dios los bendiga mucho.

  23. Bethel dijo:

    Voy a predicar por primera vez… Gracias por sus consejos…. Quisiera ver una ejemplificacion de un bosquejo

  24. yamilet dijo:

    Excelente Dios le Bendiga.

  25. geronimo dijo:

    Me gusta mucho su pagina, me gustaria que se me mandase algunas predicaciones para predicar en la iglesia atentamente geronimo

    • GERONIMO dijo:

      SIEMPRE PEPARA TUS PROPIOS MENSAJE. POR TU VAS A PREDICAR LO QUE DIOS TE DE A TI PORQUE SI BUSCAS LA PRESENCIA DE DIOS EL TE VA A REVELAR LA NECESIDD QE HAY EN SU PUEBLO Y DE ESO ES QUE TUS VAS HABLAR RECUERDA QUE DIOS A TODO NO NOS DA LO MISMO A TI TE LO DA DE UNA MANERA Y A MI PUEDE SER DE OTRA. PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN RÍO QUE HAY DIFERENTES PECES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s