Consejos A Tomar En Cuenta Al Predicar Por Primera Vez

Cada cosa que hacemos en la vida Por Primera vez, hay ciertos temores que nos invaden cuando nunca lo hemos hecho y nos tenemos que enfrentar al desafío de si lo hacemos o no. Predicar Por Primera vez, es sin duda uno de los grandes desafíos que se nos presentan en la vida, y que por nada de este mundo queremos pararnos frente a un público y quedarnos sin tener que decir.

Sin embargo, Cada vez que leo lo que el Apóstol Pablo nos dice en 1. Corintios 9:16 y estudio este pasaje, no deja de impactarme la manera en que el Apóstol Pablo nos dice que la Predicación del Evangelio, no es para él materia de gloria personal, pues le constriñe el llamamiento de Dios, le constriñe su conciencia ligada al cumplimiento de su deber  y, sobre todo ello, le constriñe el fuego que lleva en su corazón a favor de la Salvación de los hombres y de la gloria del Señor Jesucristo.

Sientes ese llamado de Dios en tu Corazón?

Puedes dejar de hacer esto o aquello. Puedes rehusar de hacer muchas cosas. Pero mi amigo, ¡Cómo escaparnos de ese llamado que Dios pone en nuestro corazón y nuestro espíritu de Predicar Su Palabra!

Cuando sientes que Dios te ha llamado a Predicar su Palabra, y llega el día en que tienes que Predicar Por Primera Vez, solo hay una cosa más importante que puedes hacer en esta vida, y es obedecerle a él.

Busca el Consejo de Dios

Quizás te sirvan mucho  estos artículos que he escrito para tu ayuda, incluso ateriormente escribí otro que se llama Como Predicar Por Primera Vez, que te recomiendo que lo leas, sin embargo, mi ruego hacia a ti el día de hoy, es que busques el Consejo del Señor.

Hay dos cosas que son la marca distintiva de todo Predicador del Evangelio, y que anhela fervientemente que Dios lo use, y que cuando abra su boca para predicar la Palabra, Dios  haga la obra en los corazones y son:

1.       Una dedicación al estudio de la Palabra de Dios.  Esto es tan importante porque es aquí donde tú te llenas del conocimiento Dios. Es allí donde conoces su voluntad, es allí donde el te habla, donde tú te alimentas, donde Dios a través de la iluminación con su Espíritu Santo, nos enseña cómo alimentar a su pueblo.

2.       Una Cercanía con el Señor a través de la Oración.  Cuando te sumerges en oración a solas con Dios, te olvidas de todo; es a través del estudio de la palabra y la Oración en que cada día Cristo nos es revelado. Tu corazón se enternece, tu espíritu es renovado. es a partir de allí que Dios confía en nosotros en poner de su carga en nuestros corazones. Y puedo asegurarte, Nada, Nada, Nada te va a detener el día que vayas a Predicar Por Primera vez o en cualquier ocasión.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Si tomas en cuenta estos sencillos pero importantísimos consejos, sé que todos los temores van a desaparecer.  Este día, puedo decirte lo que nos dice el Salmista David: “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”  Salmos 27:14

Que Dios continúe bendiciendo tu vida y tu ministerio. Espero tus comentarios y comparte este artículo con otros.

Eliseo Díaz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Como Predicar Por Primera Vez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Consejos A Tomar En Cuenta Al Predicar Por Primera Vez

  1. Vladimir dijo:

    Muchas gracias por la informacion la verdad soy un joven que esta empezando en el camino del señor he recibido el espiritu santo ..llevo 9 nueve meses …pero he decidido prepararme y siempre estar listo con un porque en cualquier momento Dios me elija para dar predicar su santa palabra…Dios les bendiga..

  2. ROSA QUEVEDO VDA. DE SOLANO dijo:

    QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE, Y LO SIGA
    USANDO EN SU MINISTERIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s