“Predica la Palabra”

De nada te servirán una cantidad de argumentos o técnicas Para Predicar, si no me detengo en esta oportunidad para recordarte que, has sido llamado por Dios con este claro mandato: “Predica la Palabra”. El carácter especial de la Palabra de Dios hace que su proclamador no sea un  pregonero común, sino un embajador de Cristo.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” -2. Timoteo 4:1-2

Hay una razón por la cual es indispensable esta declaración con una enorme urgencia, y eso lo responden los versículos que siguen al pasaje citado, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Vv.3, 4,5

Cuando leo este pasaje, parece que el Apóstol Pablo le hubiera dado esta sublime recomendación a Timoteo la semana pasada, debido a que eso es exactamente lo que vemos en nuestro tiempo actual, predicadores dando desde los pulpitos charlas motivacionales, etc. Y, es por ello que en esta ocasión, quiero llegar a este punto de que Hoy mismo Dios te está diciendo:

1.       Si has sido llamado al ministerio de la Predicación, “PREDICA LA PALABRA DE DIOS”. La Biblia es la voz de Dios a lo largo de las generaciones. La Función del predicador bíblico es hacerse eco de esa voz en nuestra generación. Estar preparado para hacerlo a tiempo y a destiempo; a que corrijas, reprendas, exhortes y animes, armado de mucha paciencia y de gran diligencia en el enseñar. La predicación de la palabra, es una responsabilidad dada por Dios, y las Escrituras lo presentan como una tarea seria y prestigiosa

2.       SOPORTA LAS DIFICULTADES QUE TE HAN DE VENIR COMO CONSECUENCIA. –v 5. Mi amigo, el Apóstol dice que, la gente no soportara esta sana enseñanza porque va en contra de sus caprichos personales y es por ello que, teniendo esa comezón en los oídos  se amontonaran maestros para que les endulcen el oído, lo cual no produce Fe, debido a que La Fe surge del oír la Palabra de Dios. –Romanos 10:17. Debes saber que no te harán falta las dificultades, pero es preferible proclamar correctamente el Evangelio.

3.       CUMPLE TU MINISTERIO. Al proclamar el evangelio correctamente, en vez de agradar a los hombres, estarás agradando a Dios Cumpliendo con tu Ministerio, con ese llamado glorioso.

Cada día, llénate de la Palabra de Dios. Y por ningún momento te apartes de este llamado. Cuando el Apóstol Pablo escribió esta carta a Timoteo, estaba ya en sus últimos días de vida, y es por ello que con una gran Solemnidad le da esta encomienda, la misma encomienda que te hace a ti en este día: Te encarezco delante de Dios, en otras palabras, Te lo ruego, te lo suplico delante de Dios y del Señor Jesucristo:   “QUE PREDIQUES LA PALABRA”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Predicar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Predica la Palabra”

  1. celia lozano dijo:

    ola pastor Eliceo gracias por su enseñanza pero le ruego el favor me envie un bosquejo de una predicacion

  2. Luis Alfonso dijo:

    Hoa Dios me los bendiga.
    soy nuevo miembro en la obra del señor y quisiera saber como a ser un bosquejo para dar una pradicadion.

  3. Teresa dijo:

    Dios debe estarse glorificando mucho en ti, ya que tu blog es una excelente ayuda para los fieles que hemos sido llamados a predicar y evangelizar. Gracias a Dios por poner tu pagina en mi camino y en el nombre Jesús el Cristo Dios Padre te Bendiga.

  4. abraham dijo:

    Dios lo bendiga, ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO EN ESTOS TIEMPOS DEBEMOS CAPACITAR PREDICADORES PARA QUE CUMPLAN CON EL PROPÓSITO DE DIOS…SALVAR LAS ALMAS Y EDIFICAR AL CUERPO DE CRISTO…..MUCHAS BENDICIONES ……SUS ORACIONES …Y NECESITO SU AYUDA POR FAVOR ENVIEME INFORMACION SOBRE PREDICAR.

  5. Jefferson dijo:

    Tengo 16 años y quiero saber como hacer para memorizarme los versiculos y ganarme almas para cristo?

  6. octavio ankuash dijo:

    Soy pastor y quiero que me ayudes como ser mejor predicador de la palabra de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s