¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios

“Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios”. -Sn. Juan 16:1,2

Si eres un lector activo en este blog, es sin duda alguna a que en algún momento de tu vida, Dios te hizo el llamado a ti directamente para que fueras un mensajero de su Santo Evangelio.

No quiero que me digas que es lo que ha pasado contigo desde ese momento hasta el día de hoy en que estás leyendo este artículo. De algo si estoy seguro y es de que, cuando Dios te escogió para este ministerio de la Predicación de su Palabra, muchos han sido o van a ser los ataques desde el mismísimo infierno, con tal de que tu labor sea en vano, con tal de hacerte caer, de que desistas de este llamado y lo que es peor, de que te apartes de Cristo.

Créemelo, que a medida que escribo estas líneas, puedo imaginarme, sintiendo y escuchando las palabras que Jesús le daba a sus discípulos en el evangelio de Juan. En el capítulo 15 verso 18 en adelante, Jesús no les dice a ellos, <<miren, si ustedes me siguen, todo les va a ir bien, ustedes van a ser famosos, todo el mundo los va a amar>>, lo que Jesús les dice a ellos a lo mejor te va a sonar un poco extraño, pero en el transcurso de este gran y hermoso mensaje de Jesús, el les dice a partir del versículo 16 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros”. Jesús sabía las dificultades que ellos habrían de enfrentar.

Mi amigo y hermano, Dios conoce lo que tu como predicador estas enfrentando. Hoy es el día en que debes dejar atrás todos esos temores, no importando cuantos serán los ataques del enemigo, pero debes de saber que, si te mantienes fiel a ese llamado de predicar fielmente La Palabra de Dios, Su Espíritu te guiará cada día.

Habrán ataques del enemigo? Si.  Ved a los discípulos de Cristo, a los Apóstoles. Ellos sufrieron, inclusive murieron por la causa de Cristo.

Cuando el desánimo venga a tu vida, vete a hebreos capítulo 12 del verso 1 en adelante: “Puesto los ojos en Jesús”,  “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”.

Sé fiel al llamado de Predicar su Palabra, y recuerda lo que el mismo Señor te dice el día de hoy: “Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo”

Que la Gracia de Cristo llene tu vida cada día, y que cuando abras tu boca para Predicar el Mensaje de Jesucristo, Su Espíritu Santo sea quien toque los corazones sedientos de Cristo.

Bendiciones para tu vida. Y gracias por tus comentarios.

Eliseo Díaz.

Esta entrada fue publicada en Como Predicar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios

  1. Yan De La Torre Vincenty dijo:

    Excelente tienen Mas informacion me puedan enviar estoy comenzando a investigar lo que siento es mi llamado de Dios para dar su ejemplo a travez de las personas conosco y continue llevando su legado.
    Gracias
    Yan

  2. angel perez dijo:

    Tremendo siervo,nunca sera olvidada tu aportacion a la disenimacion de este evangelio glorioso

  3. veida66 dijo:

    Dios le siga bendiciendo hermano : grasias a Dios , por sus palabras. he tenido algunos ataques muy furtes; porque ,predico , dirijo algunos servicios y estoy en el grupo de Alabanza. y prsupuesto el enemigo esta muy enojado. pero mi Dios sabe que mi unico y mas grande hanelo es servirlo y agradarlo. sus palabras me han inpulzado D.L.B.S
    LIDIA VENTURA

  4. Sleyther Lopez Pasapera dijo:

    Hola hermanos he encontrado esta pagina y me ha gustado muchisimo lo que busco es llevar el mensaje a otras personas y no se pierdan aunque cometamos errores y fracasemos aveces lo importante es que ellos conoscan de DIOS y que la palabra sea puesta en sus corazones en su tiempo daran fruto no nos desanimemos por las dificultades que ponga el enemigo luchemos para que el padre se manifieste en la vida de otros se que aveces resulta dificil predicar pero bendigo a quienes lo hacen y cumplen con su parte Dios les dara su recompensa para VICTOR LOVERA le digo que no desmalle que siga predicando Dios te conoce nosotros hemos pensado compartir el mensaje a jovenes en la universidad haciendo un grupo se que Dios nos ayudara y pondra su palabra en nuestra boca

  5. VICTOR LOVERA dijo:

    Desde mi juventud serví a Dios, como predicador, Fracesé en mi primer matrimonio. Ahora, tengo una nueva esposa. Sin embargo, todavia quiero seguir predicando, Claro, nunca me aparte de Dios, pero necesito un consejo para continuar en la predica;. no lo hago abiertamente, sino que aprovecho que soy docente en una universidad tecnológica y trato de llevar el mensaje de Dios a mis alumnos de turno. Es correcto que, yo predique a pesar que me casé por segunda vez?

  6. john alex cuesta cruz dijo:

    buenas tarde llevo en el evangelio un ano y cinco meses quiero que me ayude a poder quiero predicar la palabra em la iglesia donde voy ya me bautice en abril pasado me siento bien en la iglesia quisiera que el espiritu de dios me toque como la toca a mi esposa leo la biblia y no la entiendo que ago como ago ya aveces no quiero ir a la iglesia no leo la biblia oro le pido a dios que me ayude gracias y que dios lo bendiga me llamo john cuesta cruz

  7. elgranyosoy dijo:

    Bienaventurados los que buscan las cosa de arriba,los que se esfurzan por agradar al señor. mi nombre es:Diego Orozco,soy de colombia,y desde hace unos años he viajado por sudamerica recorriendo distintos pueblos y ciudades, y he visto como el evangelio se esta predicando a lo largo y ancho de este hermoso continente,ahora me encuentro en la argentina preparandome para Dios mediante viajar a la India,por que estamos viviendo los ultimos tiempos amados hermanos en donde nustro señor y amado Jesuscristo dijo que este evangelio seria predicado en todas las naciones.Dios les bendiga,forza y animo en Cristo jesus,amen.

  8. elidia elena dijo:

    Oriento niños y cuando hay un tema de religión me gusta mucho. Ya que ellos necesitan de alguien que los ayude a leer la palabra. Y ponerla en práctica. Siento la presencia del Espiritu Santo y quiero darles la mejor explicación a ellos. Pero estamos en un mundo lleno de aceleración y ellos estan a la carrera. Por lo tanto pierden ese momento, esa explicación que les puedo dar. Y por lo tanto todo queda inconcluso. Pero yo ensisto en que habrá otra oportunidad con personas que me necesiten para hablar sobre Dios. Y poder tener un encuentro con el. Ya que vivi una experiencia con mis hijos hace algunos años. Estando leyendo la palabra y alabando a Dios. Ello no esperaron y salieron en carrera por ver como un programa de telvisión llevavamos como media hora. Cundo senti como un fuego de candela sobre mi cara y como una luz sobre mi cuerpo talvez me parecio que iba a salirme como al espacio pero se perdio ese momento quede como sorprendida. Hasta la presente deseo volver a viuvir ese momento. Yo siento algo dentro de mi cuerpo a veces como un vacio como que algo desea entrar en mí. Y otras veces como el corazón como lleno algo sucede. Espero me ayuden a dar respuesta a esta situación que vive en mi corazón.

  9. Jorge Ayona dijo:

    Gracias por recordarlo. Bendiciones.

  10. Elias Joaquin Fuentes dijo:

    Buen dia, yo ya empese a predicar, gracias a Dios todo salio bien, yo queria preguntar cuanto es el tiempo que se tiene que tener para salir a la calle, a predicar y cuanto para predicar en la congregacion, desde ya mucha gracias y que Dios los bendiga a todos, espero una respuesta pronto. La pagina a sido de mucha bendicion para mi.

  11. Belencitha dijo:

    Hola les saludo en el amor de Dios queriidos tengo un problema y es que cada vez que intento predicar en las calles con mis hermanos me ponga tan nerviosa y eso hace que las palabras no me salgan e incluso e llegado a tartamudear. no se lo puedo hacer le he pedido tanto al señor que me ayude pero a veces siento que no me escucha . mi gran aneho es predicar la palabra de Dios en las calles pero a veces me cuesta muxo poder hacerlo. espero que puedan ayudarme muxas bendiones.

  12. Maria Valdes dijo:

    Gracias por esta enseñanza que tanto necesitaba, ya que he predicado,pero siempre tenia dudas,de si lo hacia correctamente,gracias y bendiciones

  13. Emy dijo:

    Pues DIOS LO BENDIGA la palabra es como espada de dos filos cortante y DIOS nos la dejo no para nada mas leerla sino para enseñarla que no nos la quedemos sino que la enseñemos nos dejo una micion de predicarla a cada criatura que respire aqui en la tierra porque una cosa no aras en el cielo es predicar la, palabra tiene que ser aqui en la tierra como podemos hacerla primero entregar le la vida a jesucristo y pidir perdon para que el nos de la salvacion y ponerlos a seguirle y llevar la palabra. y como el hermano lo esta aciendo en hospitales en las carseles en las calles y la samilla queda sembrada si callo en buena tierra o callo entre los espinos o en el camino pero ya se sembro.pues que el espiritu siga giandonos para seguir predicando de corazon y con la verdad de jesucristo amen

  14. OMAR W RODRIGUEZ dijo:

    Bendiciones, mi nonbre es Omar Rodriguez, y por primera vez he leido estas enseñanzas y han sido de bendicion para mi vida. Qisiera aprender más respecto a predicar la palabra de mi salvador jesucristo/ alas /almas que aun no le conosen. Hase tres años yo acepté a Cristo en mi corazon y mi deseo es aprender como hablar su palabra sin temor. Dios les bendiga.

    • Saludos mi hermano Omar. Me alegra que estén siendo de bendicion estas enseñanzas para tu vida al igual que para muchísimos otros hermanos. Te anímo a que continúes leyendo y que a la vez puedas recomendar a otros esta página. Bendiciones! Eliseo Diaz.

      • jorge dijo:

        Hola hermano, le cuento, el señor me dio una misión que es predicar el evangelio a toda criatura , y esa palabra late en mi todos los días, pero hago oídos sordos,, no es que no quiera predicar, predicar es el anhelo más grande de mi vida y ansío el día el cual este predicando y viviendo de su palabra.
        El problema es que tengo muchos miedos vergüenzas a ser cursi , me cuesta mucho aprender a esforzarme, siento que si no aprendo a vivir con amor no tiene. Vsentido predicar,, como lo decía pablo,,

  15. Mis hermanos, Fabian, Anderson, Maria y Rosa Avila. Los saludo en el amor del Señor.
    Gracias por sus comentarios y en lo personal me ayudan a seguir adelante.

    Mi anhelo y oración por ustedes es que cada dia sean instrumentos del Señor.
    Que crezcan cada dia en el conocimiento de su Palabra y que cada vez que habran su boca para hablar de Cristo, puedan ver la mano de Dios obrando en los corazones de sus oyentes.

    Sigan Adelante sirviendo al Señor y que Dios me los bendiga a ustedes y a sus seres queridos.
    Eliseo Diaz.

  16. Rosa avila dijo:

    Primero que nada agradeciendo a Dios que tocó su corazon para tomar tiempo para publicar palabras tan importantes y de mucha ayuda para nosotros. Yo he tenido llamado especial y personal de Dios, soy algo timida y en mi vida antes sufri mucho, que padesco de baja autoestima, en el cual hay momentos que tengo temor de hablar la palabra de Dios y que no me crean, siempre he pensado que lo que pienso la gente no me creerá. Pero tengo una fe tan grande que se que Dios en su momento pondra en mi palabra. que Dios lo bendiga.

  17. Maria dijo:

    Hola hermano, mi minmbre es maria. Le saludo en monbre del señor y le felicito por esta pagina donde aprendo conocer las tecnicas de predicar siento un llamamiento de predicar elevangelio, tengo cuatro años en elevangelio y siento en mi corazon o el señor esta poniendo en mi corazon estoy leendo la biblia y algunos libros. Y oro al señor que me de sabiduria y la guia del Espiritu Santo y por favor si tuviera algo que aportar o agregar ahi esta mi correo electronico. Dios le bendiga en su ministerio, gracias.

  18. ANDERSON TORRES dijo:

    Dandole primeramente la Gloria a nuestro Sr Jesucristo que Murio por nosotros en la Cruz del Calvario, y por su sangre preciosa y poderosa somos redimidos de todo pecado. Varón lo felicito por sus Temas son de gran bendición para mi vida y para muchos lectores. Grandes éxitos para su vida y ministerio, que el Señor le bendiga y pe Prospere grandemente. La Gloria es de Dios.

  19. fabian dijo:

    ¡¡¡gracias por sus palabras ¡¡quisiera hacerle una consulta,soy evangelista y conosco al señor,pero lamentablemente,las iglesias donde fui,no siento presencia de DIOS,yo solo, empece a visitar a los enfermos en el hospital,por que encuentro en las iglesias que visito,mucho bullisio,y poca palabra,mucho juegos para entretener,a la gente,tambien lo que he visto son FABULAS,que cuentan,como protagonista a JESUS,siempre fui evangelista PENTECOSTAL,como llego a DIOS,¿tengo que pasar por la iglesia bautista,por los mormones,los testigo de jehova ?quisiera que me aconseje,puedo predicar la palabra sin congregarme ? siento en mi corazon,que debo predicar la palabra,DIOS me muestra los lugares donde ir,y llego justo,desde que empece a estudiar con usted ELISEO,hay mas gente que me escucha cuando hablo,es hermoso lo que me esta pasando,pero no estoy deacuerdo como se manejan las iglesias en este lugar,DIOS LO BENDIGA,espero respuesta,gracias.

    • Maria Herrera dijo:

      No soy evangelita solo trato de hacer la voluntad de Dios, estoy luchando por permancer hasta el fin, y se que la pregunta no es para mi pero yo le aconsejaria que no vea al hombre que mire a cisto que es unico que fue y es perfecto, al unico al cual debemos imitar, pienso que s necesario congregarse el señor dice en su palabra no te dejes de cogregarte como muchos tiene por costumbre., osea que es necesario porque aunque cometemos fallas porque comos humanos hay que seguir adelante y ver el blanco, jesucristo el señor de señores, que mi Dios pueda seguir bendiciendolo y ayudarlo para que cumpla con ese mandato de ir y predicar el evangelio para salvación de las almas.

    • Brenda dijo:

      Ser evangelita pentecostal, e slo mas hermoso que hay en esat vida….. Jesucristo te ama y no olvides Ro. 11:28 “Irrevocales son los donde y el llamammiento de Dios”

Deja un comentario

