Cómo Predicar Con Entusiasmo

Has estado alguna vez en una reunión donde el predicador era una persona con un enorme conocimiento, pero por alguna razón a los 10 minutos de escucharlo, parecía que caía una nube de cansancio o aburrimiento en todos los presentes? Y no es que el predicador no sea un hombre de Dios o que no tenga experiencia, sino que hay algo de lo cual se ha descuidado, y muchas veces nosotros caemos en ese problema en el transcurso de la Predicación, Y lo que nos hace falta aprender es “Como Predicar Con Entusiasmo”

En algunas ocasiones he tenido la oportunidad de asistir a unos seminarios para Líderes, y normalmente es todo un fin de semana. Me he quedado sorprendido de que después de haber escuchado a un mismo conferencista todo un fin de semana, todos salimos cargados de energía. Y me pregunto, ¿Porqué nosotros los predicadores , quizá con un mensaje muy bien preparado, le pusimos toda nuestra energía a nuestra preparación, pero de pronto pareciera que hace falta esa empatía con nuestra audiencia, como si hay algo que nos impide conectarnos con ellos.  Recuerda:

“La calidad de tus habilidades para comunicar el mensaje, se mide con la calidad de la respuesta que recibes de tu audiencia”

¿Cómo lograr que tu audiencia responda atentamente tu predicación? Acontinuacion estas Técnicas de Como Predicar Con Entusiasmo:

Consejo # 1

Mantén tu mirada en tu audiencia. A veces los predicadores de tan concentrados que estamos hablando, se nos olvida que también debemos permanecer atentos para ver si el publico nos está prestando atención.  Si tu audiencia esta en completo silencio, ¿acaso vas a gritarle y pedirles que digan Amén, o Gloria a Dios? Que sí, por respeto o educación lo van a hacer, pero no será que el problema está en nosotros?

Consejo # 2

Demuestra energía, sin confundirla con la ansiedad. Estar llenos de energía y pasión son dos cualidades que tenemos que incluir en nuestra vida diaria, y al no tenerlas nos hace actuar con simpleza, si es que no pasamos inadvertidos.  Con ello no estoy diciendo que nos pongamos a hacer disparates, como si fuéramos un león enjaulado, pues con ello solo demostraremos un estado de nerviosismo y la cosa será mucho peor.

Consejo # 3

Ajusta tu Velocidad y Volumen con diferentes propósitos: Hay ocasiones en que ser selectivo sobre lo  que dices con respecto al tema que abordas y hablar con mayor rapidez, tiene sus ventajas. Por ejemplo, cuando cuentas una historia, es importante que evites los detalles innecesarios antes que tus oyentes comiencen a desconectarse. Es recomendable poner energía y entusiasmo en el tono de tu voz y transmitir a tu audiencia que estás totalmente involucrado en lo que estás diciendo.

Recuerda que estos sencillos consejos, pero bien aplicados, te ayudarán en tu predicación sin duda alguna.  Trata de tomarlos muy en cuenta y te aseguro que serán de gran ayuda en la comunicación con tu público. Y Por nada dejes de leer: “Predica bajo la Guianza del Espiritu Santo”

Que Dios te continúe bendiciendo!

Espero siempre tus comentarios.

Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Cómo Predicar Con Entusiasmo

  1. J Pablo Argueta dijo:

    Sea el Dios Todopoderoso bendiciéndo su vida; agradecido por los consejos..!l

  2. Angelica Flores dijo:

    Gracias x los consejos son muy buenos y de gran ayuda no soy predicadera solo me gusta sacar buenos temas de la palabra de Dios porque me gusta aprender mas bendiciones

  3. Lervis Piña dijo:

    Dios te continué bendiciendo esta muy bueno estos consejos y más cuando un creyente esta comenzando.

  4. Jansel dijo:

    Dios te bendiga por eso sabia consejo me sirvieron de mucho en mi primer mensaje la iglesia no queria irse de tan interesante que estaba el mensaje se titulaba lo que te supera a ti no supera a Dios piensa a vece no dejamos superar por un vicios cuando la respuesta a este mundo y a tu vida esta escrista en la biblia

  5. JOSE FIGUERAS dijo:

    WAO Q BIEN GRACIAS X LOS CONSEJOS ME VAN A SERVIR MUCHO

  6. fFLOR RIVAS dijo:

    DOY GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS DE MIS DIAS DE RODILLA POR TODO EL PROJIMO Y POR TODAS MI FAMILIAS ACERCANDOME EN ADORACION DERRAMANDO MI CORAZON DELANTE DE SU PRECENCIA. CRISTO MI ROCA FUERTE

  7. lionsa dijo:

    anteriormente me habia preguntado el porque me pasaba eso lo que menciona el adormecimiento y la pasades al escuchar la predicacion y no entendia que me estaba pasando pueto que yo tenia deseo de escuchar.
    y me pasaba eso me ayuda bastante su comentario.

  8. lionsa dijo:

    me da gusto leer sus escritos pues cada vez encuentro mas respuestas a mis preguntas gracias

  9. marino gonzalez salas dijo:

    gracias por estos concejos los tomaré,en cuenta estan muy bien para aplicarlos a la predicacion gracias saludos mi hermano

  10. ALAIN DENNIS FUNES GOMEZ dijo:

    Bendiciones amados Hermanos ya e tenido varias predicas le pediré a DIOS que me de ayude en es próxima vez pero lo mas importante es que se ganan ALMAS para CRISTO JESÚS, mi nombre es: ALAIN FUNES .

  11. NOE CARDONA dijo:

    Son muy buenos todos aquellos consejos, que nos puedan servir para seguir predicando con libertad la infalible y podersosa palabra de Dios.
    Bendiciones

  12. Luis dijo:

    Dios le Bendiga hermano son de bendición sus publicaciones acerca de la Predicación.

  13. Cinthia dijo:

    Hola a todos como están, quiero decirles q hoy es mi primera vez q predico y estoy super nerviosa por eso visite esta pagina y fue de mucha bendicion.

  14. RONALD VALLENILLA dijo:

    ME GUSTA MUCHO SUS COMENTARIOS Y QUE DIOS LOS SIGAS BENDICIENDO AMEN. Y QUE LA GRACIAS DEL PODEROSO ESTEE EN USTED. AMEN Y AMEN

  15. elida ferreyra dijo:

    En esta época, considero de vital importancia la publicación de todos los temas bíblicos por internet. sobre todo por nuestra juventud, que al estar muy “atrapados” por la red, quizás, puedan abrir “por casualidad” (nada es casual, todo lo decide nuestro Dios) abran una página y se dejen atrapar por el mensaje de Dios.
    Que el Señor los bendiga ricamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s