Como ganarse a su Público desde el comienzo de su Predicacion

Si has venido leyendo los artículos que están en este sitio, es sin duda alguna debido a ese ardiente deseo de mejorarte cada día en el arte de la predicación. Posiblemente a esta altura, ya habrás aplicado en tu ministerio de la predicación algunos de los consejos que se te han entregado sobre cómo predicar.

Sin embargo, a veces nos preguntamos lo siguiente, ¿Cómo hacerle para ganarme la atención de mi público y cuando hacerlo? Surge esta pregunta debido al hecho de que necesitamos tener esa conexión con las personas que vienen a escucharnos, y si no tomamos en cuenta este punto que es de tanta importancia como los demás, de poco nos va a servir toda nuestra preparación.

Hoy quiero llevarte de la mano a que veamos estos Tres puntos que son tan importantes  para ganarte la atención de tu preciosa audiencia, sin perder de vista que vamos a Predicarles la Palabra de Dios. Si lo que queremos es que más personas quieran escucharnos cuando predicamos el evangelio, estos son consejos que debemos tomarlos muy en cuenta.

1.       Tenga una Perspectiva clara de su Público. Algo que suele sucedernos a algunos de los predicadores es que debido a lo ocupados que estamos en nuestro ministerio, bien seas un Pastor o Líder o maestro de la Palabra, nos descuidamos de el hecho de conocer a las personas a quienes les predicamos. Si es nuestra iglesia local a quien les predicamos, debemos conocer cuál es la situación de nuestra gente, cuáles son sus metas, sus anhelos, sus preocupaciones, etc. No con la intención de investigar ni para criticarlos, sino para tener claro en qué podemos ayudarles, como podemos llevarlos a la Palabra de Dios y que conozcan cada vez más a ese Dios maravilloso. Recuerda que la Biblia nos dice que el Pastor conoce a sus ovejas. Pero además el tener una perspectiva de nuestro público, nos ayuda a ponernos en su lugar, imaginándonos a nosotros mismos sentados en uno de los asientos escuchándonos a si mismos predicando el mensaje.

2.       Despierte Un Sumo Interés Por  Su Mensaje. Es en la introducción del mensaje donde le damos la buena noticia a nuestro oyente de que El Tema que vamos a desarrollar le presenta con toda seguridad la solución para su problema. Y debemos saber de que la mayoría de los problemas de las personas si no todos, comienzan con una necesidad espiritual. Imagínate que llega una pareja de esposos a visitar la iglesia, y llega el momento de la predicación, a ellos poco o nada les interesa saber, cómo se dice en griego o en hebreo la palabra “Amor”, con ello no quiero decir que tu como predicador no debes saberlo, pero la realidad es que esta pareja va en busca, no de saber que quiere decir amor, sino de cómo disfrutar del amor o como vivirlo.

3.       Lea el pasaje bíblico de una manera Expresiva. Piensa en esto, por ejemplo, si vas a leer la biblia en San Mateo Capitulo 5 lo que son las Bienaventuranzas del Sermón del monte, imagínate leyendo este pasaje como si estuvieras leyendo un periódico, con monotonía, sin emoción alguna, sin variar el tono, ni la fuerza ni el ritmo,, que aburrido no? Y una de las maneras para ser expresivo cuando leas el texto, es memorizandolo. Debemos recordar siempre que la Palabra de Dios es Viva y tan Real como para cambiar la vida de las personas!

Tomando muy en cuenta estos Consejos y Tecnicas Para Predicar, convirtiéndolos en hábitos que te van a ayudar en tu predicación, puedo asegurarte la enorme satisfacción que vas a sentir cada vez que leas aquel pasaje que dice que nuestra obra en el Señor no es en vano.  Sabes que? No debes dejar de leer: «Predica Con Conviccion»

Que Dios te continúe bendiciendo y Adelante en tu ministerio!

Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Como ganarse a su Público desde el comienzo de su Predicacion

  1. John Sanchez R dijo:

    Gracias siervo Elíseo por sus consejos, como predicador son para mi de gran ayuda, que Dios te siga usando como gran sabiduría que te bendiga por siempre.

  2. Jhonatan dijo:

    Buen mensaje, muchas gracias. Dios te bendiga.

  3. william dijo:

    Hno. Elíseo muchas bendiciones para usted y su familia de nuevo muchas gracias por estos articulos, son de gran edificación para aquellos que queremos aprender

  4. Sarito Lopez dijo:

    Dios les bendiga, gracias por ta excelentes recomendaciones para predicar.

  5. Sarito Lopez dijo:

    Excelente recomendaciones, gracias.

    • William Cerna dijo:

      Dios lo bendiga mi hermano Eliseo he leido estos temas muy importantes sobre la predicacion y siento mucho insentivo,hay veces que predico siento que necesito un tema fresco que las ovejas se sientan con una nueva palabra y refrescante para sus vidas y creo que usted ha encendido ese foco en mi ser Gracias por sus consejos y que Dios le este bendiciendo grandemente en su ministerio y todos los que estan en la obra del Señor Amen ¡¡Que Dios los bendiga a Todos!!

      ATT/ William Cerna

  6. Manfredo Aguirre dijo:

    Lindos consejos…..aleluya.

  7. jose pacheco dijo:

    mi hna eliseo no hay ninguna duda que dios el todo poderoso es quien ilumina tu mente psrs que puedas ser un vehiculo que transporte estas enseñanzas a todos aquellos que dios a llamdo a predicar su palabra el 70% del cresimiento de la iglesia depende de la predicacion de ella depende que la igesia cresca o se marchite uchas bendiciones salud sabiduria paz gozo y sobre todo mucho amor

  8. NESTOR dijo:

    NESTOR LUIS ; si duda para la gloria de Dios sere un ministro totalmente preparado estudie escuela de vida y me gradue escuela de lider ahora estudio como ser un evangelista , pero estos consejos de preparacion ministerial son muy sencillos pero completos a la vez. la verdad no es ser un cristiano estudioso sino preparado con tus consejos que nos hacen mas fuertes de lo que somos y sin duda son de Dios amen gracias

  9. cesar alvarado dijo:

    dios le bendiga me llamo cesar soy de venezuela muchas gracias a dios y a ustepor estos sabios consejos que an sido de gran bendicion dios le bendiga y lo siga usando en su ministerio gracias

  10. Redondo Ruiz Ruth Ester dijo:

    ola muchas bendiciones, les agradezco de todo corazon por estos buenos consejos que Dios les siga bendiciendo.

  11. Luis alfa retana dijo:

    Muy bueno que DIOS los bendiga, me a servido de mucho.

  12. william cerna dijo:

    Siervo de Dios te doy gracias por enviarme estos tips para la predicacion,estan bien Necesarios para la edificacion del ministerio donde nosotros, estamos sirviendo en una Iglesia Profetica Puerta del Cielo en san Pedro Perulapan en San Salvador. estamos comensando nuestros miembros son Seis pero el Señor hira poniendo su Amor para que cada Alma encuentre gracia en la palabra de Dios que nosotros le vamos a compartir asi que esta exelente su dedicacion espero conocerle mas mi hermano y tener mucha mas informacion incluso predicaciones suyas en Video,
    QUE JEHOVA TE BENDIGA Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI Y TAMBIEN
    QUE SEAN FRUCTIFERO TODO LO QUE ESTAS COSECHANDO HOY MISMO
    QUE DIOS TE BENDIGA MI NOMBRE :WILLIAM ALFREDO CERNA

  13. david morales lobos dijo:

    que Dios BENDIGA sus ministerios… y sigan Adelante es muy bueno lo que hacen….

  14. lobos dijo:

    que bueno que alguien se preocupa por ensenar a otros Dios les bendiga!!

  15. Demetrio Richards dijo:

    Gracias hno, por el tiempo que dedicas a esas paginas que nos ayuda para ir creciendo dìa a dìa en el nombre del señor Jesucristo. Que Dios lo bendiga grandemente en su ministerio, predicarè el dìa 17 de agosto para los jovenes, gracias una vez mas por todo.

    Los amo siga en el misterio de Dios esa es la ùnica salida para la vida eterna.

    muchas gracias desde panama.

  16. Rosmery dijo:

    Gracias por su consejos saben el sábado me toca que predicar es por segunda vez tengo mucho miedo pero sabemos que tenemos un Dios grande y el que nos va a ayudar

  17. Gaetana Linarez dijo:

    EN REALIDAD FELICITO A USTED POR TAN EXCELENTE MATERIAL Y SOBRE TODO POR COMPARTIRLO CON EL PUEBLO DE DIOS. SIN DUDA ALGUNA DIOS QUE DIOS LE DIO ESA SBIDURIA TAN ACERTADA, GRACIAS A DIOS POR PERSONAS COMO USTED QUE COMPARTEN LO BUENO Y LO NOBLE. FELIITACIONES. 20 PUNTOS PASO EXIMIDO DIOS TE BENDIGA

  18. Nestor David dijo:

    Que la Paz de Nuetro Señor Jesucristo este contigo Hno.
    Tengo que predicar la palabra de DIOS y sera mi primera vez, estoy muy asustado, no quiero fracasar en esta oportunidad tan maravillosa que Dios me esta regalando. Yo se que voy a lograr MUCHAS GRACIAS peror los consejos me estan ayudando mucho en mi crecimiento espiritual.
    Muchas Bendiciones, y que el señor te acompañe seimpre mi hno.!!

    • Eliseo Díaz dijo:

      Saludos mi hermano Nestor David. Me alegra que te estén ayudando estos artículos, y siempre oro por todos ustedes para que cuando prediquen la Palabra de Dios, sus vidas puedan ser usadas como instrumento en sus manos. Sigue preparandote cada dia en la Palabra, depende del Señor cada dia, y veras que nada te va a detener en tu servicio al Señor. Adelante mi hermano, y bendiciones para tu vida.
      Eliseo Diaz.

  19. Ernesto Cruz Hernadez dijo:

    Hola Dios me los bendiga grandemente. Pues solo queria decirles que es muy buena la palabra que nos enseña en esta pagiana. De verdad gracias y le pido de sus oraciones mucho y les mando un cordial saludo.

    Dios me los bendiga.

Deja un comentario