Virtudes Indispensables Para Todo El Que Predica La Palabra De Dios

La Palabra de DiosNinguna profesión tiene un potencial tan alto de responsabilidad como la del Predicador de la Palabra de Dios. Como suministrador de la verdad, posees una enorme responsabilidad ante Dios por cualquier perversión de la verdad.

Cuando hablamos de Cómo Predicar la Palabra de Dios, debes ser hábil en el uso de ella para detectar los errores de aquellos que te escuchan y para que puedas liberar a los hombres de sus fortalezas de ignorancia y así puedas cumplir con tu responsabilidad de proclamar todo el consejo de Dios. A continuación estas dos Virtudes indispensables, y a la vez tan cruciales para que las tomes muy en cuenta:

  • Mantén Tu Comunión con Dios. Mi hermano, Un Predicador del evangelio de Jesucristo debe bañar su vida en Comunión con Dios, anhelando conformarse a la imagen de Cristo y ajustar sus valores a sus ideales.  Charles Finney dijo: “Yo diría que a menos que tenga el espíritu de oración no podría hacer nada” Si él perdía, aun por un momento, el sentido del espíritu de gracia y oración, no podía predicar con poder y era impotente en el testimonio personal.. El Predicador debe desvanecerse y dejar a los oyentes cara a cara con Dios.
  • Conviértete En Un Guardián del Tesoro De La Verdad (La Palabra de Dios). En 1. Timoteo 6:13-14 el Apóstol Pablo enfatiza la importancia de ser fiel: “Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo”..  Cuando tu como predicador te nutres de la Palabra de Dios, preservándola pura, te conviertes en un guardián del tesoro de la verdad que has de proclamar. Debes guardarla de todo error y confusión.  Pablo le advirtió a Timoteo que la preservara y la tratara de forma precisa “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido” 1. Timoteo 4:6

Después de haberte mencionado estos dos puntos, quizás te preguntes ¿Por qué insistes tanto en estas dos cosas incluso en otros artículos? Y cómo poner en práctica estos dos puntos?  Bueno, respondiendo a la primera te diré que es mi responsabilidad, ya que si no te nutres de estas cosas primeramente, de nada te va a servir lo que más adelante te voy a enseñar y es de lo que son las técnicas de hablar en público.

En cuanto a la segunda,, te recomiendo que a partir de hoy, dediques por lo menos una hora al dia para tu Comunión Con Dios, hazlo a solas, sin ninguna distracción. Apaga tu teléfono, cierra todo, apaga tu computadora y platica con Dios. Dedica de igual manera por lo menos una hora para el estudio de la biblia, y haz lo mismo que en tu oración, no permitas que nada te distraiga. Vas a necesitar para tu estudio bíblico personal por lo menos un diccionario bíblico, te lo recomiendo, de hecho puedes conseguir uno a un precio cómodo.

La seriedad de la comisión para todo Predicador de la Palabra se expresa en 1. Timoteo 4:1 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo”. Como predicador estamos bajo el escrutinio de Dios y de Jesucristo, quienes han de juzgar a todos algún día.

Si después de haber leído este articulo más de una vez, tienes una pregunta o deseas hacer un comentario puedes hacerlo, con el gusto de siempre los estaré leyendo.

Gracias

Eliseo Díaz.

Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Virtudes Indispensables Para Todo El Que Predica La Palabra De Dios

  1. Gracias por el consejo mi deseo es que siento en mi corazon que toda la gente conosca de Dios

  2. marino gonzalez salas dijo:

    gracias por tan hermosos conocimientos,que ud amablemente comparte con cada uno,le felicito y le animo a que siga ,adelante con todo este trabajo en el señor,porque yo lo se que no es facil pero DIOS está con nosotros en cada instante el señor yeshua me lo ha hecho ver una vez y otra vez.por eso amo a mi rey eles todopoderoso por eso resulta que debemos enamorarnos de su obra que no se apague la llama del fuego del espiritu santo gloria a DIOS saludos y un abrazo mi hermano ELISEO EL REY LO SIGA BENDICIENDO RICAMENTE.

  3. yosibel calero dijo:

    pues yo doy gracios adiós que existan estos mensaga por interner done
    podamos leer la palabra de vida de. blufields,,

  4. alberto ozuna sanchez dijo:

    muy cierto Dios te bendiga felicitaciones por este comentario corto y muy nutrido.

  5. Manuel a colon dijo:

    Buenos le doy las mejores gracias por estos consejos soy principiante pero quiero ser unpredicador de mucha honra para mi amado y poderoso Dios que te multiplique todas tus bendiciones.

  6. ma.gpe.morales arrieta dijo:

    para mi es un gran pribilegio predikar la palabra de DIOS,compartir,poner en obra lo que eeaprendido de mi DIOS.a todas las persosonas,dar a saber tdo lo que el a hecho x tdos nosotros.y testifikr los milagros y prodigios que el alto DIOS,ahecho kn migo.conviene que yo lo publique.daniel.4;2.dtb

  7. an bonolla dijo:

    Me gusto por ser primera vez, gracias soy principiante.

Deja un comentario