Predica Con Compasión (segunda parte)

(continuacion) Predicar no es un ejercicio de lenguaje o de oratoria. Cristo Jesús no fue un mero predicador. El amaba a la humanidad, la totalidad de su ministerio fue un constante derramamiento de COMPASION por nosotros.  Por ello, las palabras que Jesucristo habló, procedían de una vida profundamente afectada por aquellos a quienes él ministraba. El se identificó con nosotros, sufrió con nosotros y al final murió por nosotros.

Quiero en esta segunda parte, con todo mi corazón, conducirte como mi hermano a la fuente de donde emana ese profundo sentimiento, ese sentir, ese algo que nos quebranta que es la compasión, y esa fuente se llama Jesucristo mismo por medio de Su Espíritu Santo.

Qué es lo que nos motiva a Predicar O a Enseñar la Palabra de Dios?

Oh, cuanto anhelo en mi corazón que Dios siga levantando Predicadores de verdad.  Y que Tu, a quien Dios ha llamado para esta labor, te sumerjas en Cristo, de donde viene el quebrantamiento, la agonía, ese amor profundo por las almas sin Cristo, que cuando tengas que dar un mensaje acerca del pecado, puedas hacerlo desde la perspectiva de Cristo. Que cuando tengas que predicar a los débiles en la fe, lo hagas con un espíritu de humildad y con el único objetivo de restaurarle.

De hoy en adelante, te invito a que te unas conmigo, a buscar siempre siempre el Toque de Dios, que antes de que vayamos a dar un mensaje, tengamos un encuentro cada día con Cristo. Que no salgan de nuestra boca palabras, que en vez de edificar, dañen el corazón del pueblo de Dios.

Charles Finney (1792-1875) El gran Predicador del siglo 19, tenía muchas cosas que hicieron de él un hombre con una gran reputación como predicador de Cristo. Pero hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención de su vida y de su ministerio y que dieron como resultado un gran avivamiento en su época:

1.       Su vida de oración. Era un hombre que oraba intensamente y por largas horas, una disciplina que necesitamos los que servimos al Señor. Su vida de oración fue el mayor factor contribuyente para producir avivamiento. A menudo pasaba horas en oración, tanto antes como después de sus reuniones de avivamiento.

2.      Su celo evangelístico de Finney no tiene precedentes. Amaba a la gente y se entregó desmesuradamente para que fueran salvos.

Que la Gracia de Cristo sea siempre derramada en tu vida, y que La Compasión que hubo en Cristo Jesús sea nuestro estandarte como Predicadores del Glorioso Evangelio.

Sigue Adelante, y que Dios te siga usando como un instrumento para su obra.

Muchas Bendiciones.

Estaré agradecido por tus comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Predicar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a Predica Con Compasión (segunda parte)

  1. Ramon martinez dijo:

    Hola yo siento en mi corazon que dios quiere que yo lleve su palabra por el mundo a los perdidos a los que sienten que ya no ahi nada en que comfiar .amen

  2. Indira dijo:

    Bueno me ha gustado su artículo estoy estudiando liderazgo en mi iglesia y este viernes me toca prweicar por primera vez en una reunión estoy con nervios pero su articuloe inspirado para crecer le agradezco

  3. Nilton Castillo Susanibar dijo:

    Pastor Eliseo.. Dios lo bendiga en todo tiempo… y proteja divinamente a su familia de todo ataque o venganza del enemigo porque lo que usted nos comparte debe enfurecerlo y quiza quiere oponerse a quebrantar su propósito… muchas gracias por sus experiencias y enseñanzas…. orare por usted…abrazos..

  4. Koshergirl dijo:

    Muchas gracias por los tips amado hermano. Estos artículos son de gran bendición para no perder el propósito y siempre recordar que si somos usados es por la gracia y misericordia del Señor y así no caer en vanagloria. Bendigo su vida y su Ministerio para que siga impactando vidas.

    Bendiciones y saludos desde minnesota.

  5. wendy dijo:

    Gracias, a sido de gran bendición para mi, haber leído tus consejos, Dios te bendiga

  6. neive dijo:

    Primera vez que leo estos artículos acerca del arte de la predicación y como llevar el evangelio de Jesús con pasión y amor y me han encantado!!! cada vez que leo me llena el corazón y puedo sentir estas palabras como un refrigerio y a la vez una responsabilidad para hacerlo!!! esta información es de gran bendición!!! gracias y que Dios te continúe bendiciendo!!

  7. jose abtonio dijo:

    Dios les bendiga y guarde de verdad que necesitamos de estos consejos que tocan nuestros corazones y expanden nuestros conocimientos de verdad gracias y que el Sr les siga dando entendimiento para compartir con los demás.un abrazo

  8. gracias amado hno, este material es de mucha bendicion para mi, y que Dios siga usando su vida para que bendiga a muchas gentes que asi como yo necesito aprender…tengo mucho deseo de aprender, quiero tener esa pasion como lo tiene usted ore por mi vida muchas gracias Dios me lo bendiga y lo cuide

  9. Mi hermano muchas gracias por estos consejos sabios, Dios bendiga su vida y ministerio. Que la gracia y paz de nuestro Señor abunden en usted y su casa.

    • dario h. londoño jimenez dijo:

      Pastor: Seguimos recibiendo sus enseñanzas, para paga el precio que todos debemos de pagar al recibir la paga del pecado realizada por nuestro Señor Jesucristo para toda la humanidad. El fundamento es y sera por los siglos de los siglos Cristo. Dios los bendiga poderosamente.

  10. Daniel Isaías.. dijo:

    llevo ya tres veces de predicar la poderosa palabra del SEÑOR. estos consejos me ayudarán muchísimo. gracias pastor. por tan importante enseñanza para nuestra vida espiritual…. bendiciones para su vida . su Ministerio. y su amada familia… .. DIOS bendiga mi pais Guatemala. y todo el mundo’®®®®®

  11. Daniel Isaías dijo:

    que bendicion poder loqe he leído… gracias por los consejos t enseñanza para poder impartir la palabra de nuestro DIOS. ……BENDICIONES..!!!!!!

  12. dariohumberto123@hotmail.com dijo:

    Me uno a los comentarios del Tocayo Dario sobre tener verdaderos predicadores para la gloria de Jesus. Los Cristianos de chocolate el sol de hoy dia los esta derritiendo. Sigo firme y parado en la brecha, como buen soldado del ejercito de Dios, Dios los bendiga en este nuevo 2016.

  13. Dario Arley Garcia Rojas dijo:

    Gracias hermano Eliseo. Me han ayudado mucho sus consejos. Dios lo continue bendiciendo grandemente

  14. RAMON TELLY dijo:

    gracias pastor por sus tecnicas para predicar el evangelio de jesucristo porque asi me puedo instruir para dar mi primera predicacion siempre que el ESPIRITU SANTO me guie y el mensaje llegue a esos creyentes que mas nesesitan de DIOS,QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO en su ministerio hasta que sobreabunde ,amen.

  15. luis cruz dijo:

    pastor es una bendicion su ministerio me es de gran ayuda, seguire adelante con la ayuda de mi senor jesucristo ,gracias por tanta pasion con la que me instruye me seguire esforzando por alcanzarlas almas para cristo

  16. Lilian dijo:

    Muchisimas gracias por este maravilloso consejo sobre como se debe predicar. Dios lo bendiga por su gran disposicion de ayudar a otros. El Senor lo continue bendiciendo..

  17. Jefrin dijo:

    Mucha gracias por su ayuda

    • dario h. londoño jimenez dijo:

      Pastor. Siempre he vivido agradecido con sus aportes para predicar la palabra de Dios mi crecimiento espiritual a sido grande para la gloria de Dios. Solo deseo ser un fiel servidor para la honra y la gloria de Dios Padre. Dios los bendiga en este dia y para todo el resto del año 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s