“Heme Aquí, Envíame A Mí”

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviare, y quien irá por nosotros? Entonces respondí yo: “Heme aquí, envíame a mí”. Isaías 6:8

Para ese momento, Isaías ya había estado profetizando al pueblo de Israel, su mensaje ya había sido escuchado en muchas partes, eso lo vemos en los primeros cinco capítulos del libro que lleva su nombre. Inclusive es el mismo que había dicho en el capitulo 5:20: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!…

Había ya transcurrido un periodo de tiempo en que Isaías estaba sirviendo con pasión en su corazón al Dios eterno. No obstante, hay algo que sucede en la vida de el varón de Dios, que lo hace ver sus imperfecciones, que lo hace tener un conocimiento más profundo del Dios a quien el servía, y lo que es más maravilloso, en ese día en que el tuvo ese encuentro con Dios, sus labios fueron purificados, y de allí en adelante su vida fue totalmente transformada para convertirse en el gran profeta que no solamente llevó el mensaje a su generación, sino que además, es el hombre a quien la historia le reconoce como El Gran Profeta Mesiánico.

Hay tres cosas que como Predicadores del Evangelio podemos aprender en la experiencia del Profeta Isaías, cosas que si las tomamos en cuenta, sin duda alguna harán que no solamente nuestra vida sino también nuestro ministerio cambie radicalmente para la Gloria de Dios.

  • “Veamos La Gloria de Cristo”. Isaías no podía entrar al lugar santísimo en el templo de Jerusalén porque no era sumo sacerdote. No podía estar tampoco en el santuario porque tampoco era sacerdote. El único lugar donde Isaías podía estar era el patio de los Israelitas que rodeaba al de los sacerdotes. Quizá hemos de pensar que Isaías al adorar a Dios en el patio de los Israelitas, cayera en un éxtasis, y recibiese así la visión que describe en los primeros cuatro versículos del capítulo seis. Como mensajeros de Dios, no basta una buena preparación intelectual, ni ser renombrados, sino lo más indispensable para ser Predicadores del Evangelio es ver la Gloria de Cristo, es haber tenido un encuentro personal con él, porque es allí donde somos bautizados en humildad, nuestro carácter es transformado, nuestras ambiciones terrenales dejan de ser prioridad en nuestras vidas y es en la presencia de su majestad a donde vemos la realidad de quiénes somos y qué es lo que él quiere que nosotros hagamos.
  • Seamos Purificados Por El Señor. En el Capitulo 6 versos del 5-7 podemos ver un cuadro impresionante. Isaías al ver la majestad del Señor dice: ¡Ay de mí! Que soy muerto!, estoy perdido. Solamente cuando hay ese encuentro genuino con Dios, nos damos cuenta de nuestras impurezas. Isaías vio como uno de los serafines trae en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; El profeta nos dice: Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. El énfasis recae sobre los labios, por la razón de que éstos dan a conocer la corrupción interna del hombre caído. Si nuestros labios no están consagrados a Dios, seremos indignos de tomar el nombre de Dios en nuestros labios.
  • Respondamos A Su Llamado.  Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?… Pablo nos dice: «Y para estas cosas, ¿Quién está capacitado?» (2. Cor. 2:16b). A nadie se le permite ir en nombre de Dios sino a los que son enviados por Él (Rom. 10:15). Después que Isaías pudo ver visto la gloria de Dios, y limpiado de sus impurezas, pudo responderle al Señor: “Heme aquí, envíame a mi”

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Mi amado hermano, al ver a este mundo cada vez más alejado del camino de Dios, su llamado sigue siendo el mismo al igual que en los días del profeta. Pueda que tu experiencia con Dios sea de diferente manera, pero lo que sí es cierto es que Dios nos sigue llamando a Predicar su Palabra, pero solamente al haber visto la Gloria de Cristo, es que vamos a poder decir como el Profeta Isaías:

“Heme Aquí, Envíame a Mi”.

Que Dios bendiga tu vida y ministerio, agradezco tus comentarios.

Eliseo Díaz.

Esta entrada fue publicada en Como Predicar La Palabra De Dios, Como Predicar Por Primera Vez, La vida del Predicador y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a “Heme Aquí, Envíame A Mí”

  1. Julio César Quiznia Iza dijo:

    Hermanos un saludo para todo el cuerpo que conforma el Ente de este medio de información.
    Anteriormente se lo manifesté que curso alrededor de siete años de formación bíblica en los Seminarios Latinoamericano y Sudamericano de la Ciudad de Quito-Ecuador.
    Personalmente he visto que la Iglesia de Dios Vivo va en crecimiento y en esa luz que Nuestro Dios utiliza están Ustedes para alimentarnos mientras dure nuestra adiestramiento de formación.
    El Señor Jehová><Señor Jesucristo con su Espíritu Santo se los Bendiga.
    Julio César Quiznia Iza

  2. Milady dijo:

    Gracias Hermano, un abrazo y bendiciones

  3. luz Marina Soto. R. dijo:

    Hermano Eliseo Dios le continúe bendiciendo, por su buena labor, para mí ha sido de mucha bendición sus mensajes y sus recomendaciones, seguiré orando por usted y su ministerio. que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde su vida y corazón en Cristo Jesús, Señor nuestro.
    Su hermana y consierva en Cristo. Marina Soto

  4. geovanny araya guzman dijo:

    hERMANO GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS, LA CUAL ES UNA GRAN VERDAD ,
    HOY EN DIAS SE MOTIVA MUCHO AL PUEBLO,M LAS PREDICAS ESTAN LLENAS DE MOTIVACIONES, PERO MUY LEJOS DE LA VERDAD, YA QUE SOLO SE HABLA DE BENDICIONES SI USTED LE DA A DIOSZ 1000 DIOS LE DA EL DOBLEW POR EJEMPLO
    PERO NO DICEN SI USTED ESTA EN PECADO DE NADA SIRVE DEBEMOS LLAMAR AL ARREPENTIENTO Y LUEGO LLEGARA LA BENDICION
    GRACIAS PASTOR POR ESTOS ESTUDIOS QUE DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE
    Ç

  5. MARILEC ZEPEDA dijo:

    GRACIAS HERMANO ME ES DE GRAN AYUDA QUE DIOS LOS SIGA BENDICEINDO EN GRAN MANERA

  6. hermano adolfo, siervo de Dios evangelista. dijo:

    bendiciones hermano eli y muchas gracias por toda esta enzenanza

  7. Arcangel dijo:

    Gracias hermano Elíseo por bendecir mi vida con este mensage y todo el material que me en vias
    Dios te bendiga.

  8. alejando jode diaz dijo:

    gracia hermano elíseo por bendecir mi vida que DIOS meló siga bendiciendo por llevar la palabra de nuestro señor Jesucristo DIOS lo bendiga

  9. rafael dijo:

    GRACIAS POR DEDICAR SU TIEMPO EN BENEFICIO DEL CORAZON HUMANO, DIOS LO BENDIGA Y A SU QUERIDA FAMILIA

  10. hector deras dijo:

    Que lindo este mensaje… Me gustaria ver muchos mas mensajes asi; soy un joven de 19 años y quiero trasmitir muchas palabras de bendicion a otras personas por medio de un programa radial

  11. Jon lituma dijo:

    Hermano Pastor:Dios le bendiga grandemente .Quiero agradecerle por sus consejos que me fueron de mucha ayudA mire que estoy Predicando la palabra de Dios en la Iglesia de la 14 de la 4ta avenuda de longbranch nj Asamblea de Dios estoy Feliz ,otra ves gracias a Dios y a ud. Ya le escribire mas by jon

  12. Martín Sánchez Chávez dijo:

    DIOS BENDIGA TU VIDA HERMANO Y QUE LA SABIDURÍA DE LO ALTO DÉ ALIMENTO A TU ESPÍRITU.

  13. Kevin Giovanni dijo:

    La palabra de Dios es hermosa..y eso que puso me ayuda muchisimo para predicar el evanjelio de Cristo que Dios lo bendiga

  14. Wilmer dijo:

    No me siguieron mandando material les agradé sería que me colaboraran gracias Dios les continúe bendiciendo

  15. magdalena castro dijo:

    me has echo llorar porque te digo es hermoso tu mensaje que me enviaste con ello tengo mucho de que decir de dios que tengo dentro de mi que no he tenido con quien con partir que quiero que me ayude para prepararme que dios te colme de bendiciones

  16. Azucena Garcia dijo:

    Muchas Gracias Por esta palabra de Bendicion. Anhelo con todo mi corazon Predicar la Palabra de Salvación, Y estoy luchando para ser digna de usar mis labios para honra y gloria del Señor —-

  17. teresa dijo:

    un lindo mensaje solo se que de los valientes es el reino de los cielos
    cada dia necesito aprender mas del señor gracias por todo
    un hermoso apoyo espiritual

  18. ysabel ruiz dijo:

    ¡¡GLORIA A DIOS…!! POR ESTA PALABRA MI HNO , PORQUE HACE UN TIEMPO ATRÁS SE ME FUE REVELADA A MI VIDA ,Y HOY AL LEER SU EXPLICACIÓN SOBRE ESTOS VERSÍCULOS, MI ESPÍRITU SE ALEGRO MUCHO , PORQUE SIEMPRE ME ESTA RECORDANDO ESE DÍA EN QUE DE MI BOCA PUDE DECIR “HEME AQUÍ,SEÑOR ENVÍAME” A MI …
    GRACIAS HNO DIOS SIGA USANDO SU VIDA PARA BENDECIR A OTROS ..AMEN.

  19. jose rafael alvarez jimenez dijo:

    hola amado hermano que la gracia, la paz y el amor de nuestro Salvador y Señor JESUCRISTO esten siempre contigo es admirable la forma en que Dios te usa a traves de tus trabajos y su utilidad es muy grande le doy gracias a Dios por tu vida y que te permita seguir adelante ….

  20. Luis Rafael Jara Lopez dijo:

    Rafael
    La palabra de nuestro Señor sigue siendo llevada a su pueblo a través de sus siervos y Profetas,
    Bendiciones, Pastor Eliseo

  21. Miguel Angel dijo:

    Gracias Eliseo, buen siervo, hacedor de la palabra.
    Espero y descaso en la paz del Señor.
    El Señor continue bendiciedo su ministerio y su pasión de dador alegre.

  22. richard dijo:

    gracias hermano Elíseo por bendecir mi vida con este material.
    un abraso y Dios te bendiga

Deja un comentario

