¿Por Qué Predicar?

Siendo una pregunta muy común en nuestros días, y ante el creciente desinterés no solo por realizarla sino también por aquellos que no quieren escucharla, hoy más que nunca necesitamos poner más atención a ello.

Existe una diferencia enorme entre exponer un tema o dar una conferencia, con lo que es llamado Predicar La Palabra De Dios

Martyn Lloyd-Jones en su obra magistral La Predicación y los Predicadores escribió lo siguiente: “Para mí, el trabajo de predicar es el más grande y el más glorioso llamamiento al que alguien puede ser llamado jamás”.

Cuando vemos a la gente que visita la iglesia y que a su vez va cargada con diversos problemas de la vida, muchas veces somos tentados a desarrollar un tema que consideramos que va a ayudar a solucionar el problema de la gente, y en la exposición se le presentan soluciones técnicas, y por cierto apoyados con citas bíblicas. En la mayoría de los casos eso tiene buen resultado en las personas.

Hasta allí parece que todo marcha bien. Pero eso no es predicación. Dado a que lo que se está tratando es ayudar a las personas a salir adelante en sus vidas y como puedan vivir mejor, pero en realidad se está haciendo a un lado el de tratar con la raíz del problema.

Predicar es Exponer el Mensaje de la Palabra de Dios, tomando en cuenta de que, solamente cuando llevamos a las personas a La Palabra de Dios, se llega a la conclusión de que la mayoría de los problemas del hombre si no todos, tienen su origen en su naturaleza pecaminosa. Y solamente cuando a través de la Palabra, el ser humano puede darse cuenta de que su necesidad es espiritual, y que su necesidad espiritual no puede ser saciada con un discurso solamente, a donde se le dan técnicas para cómo salir adelante en la vida, sino lo que el ser humano necesita es saber que necesita de Dios, que necesita venir en arrepentimiento de sus pecados y creer que el sacrificio de Cristo en la Cruz, es lo suficiente como ser libre de las cadenas del pecado.

Mi hermano, hoy más que nunca necesitamos Predicar la Palabra de Dios. Y esta necesidad surge debido al hecho de que como predicador, tú eres llamado un “Embajador en nombre de Cristo”, y por lo tanto, has sido enviado como un portavoz de Dios para dirigirte a las personas en este mundo con necesidad.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Al Predicar el Mensaje de Cristo, deberíamos enfocarnos en una cosa, que ella produzca tal transformación en los oyentes a tal grado de que nunca vuelvan a ser los mismos.

La Predicación apela a la persona completa, el oyente se ve implicado y sabe que ha sido aludido y que Dios se ha dirigido a él por medio tuyo como predicador. Algo ha sucedido en él y en su experiencia, y eso afectará su vida entera. Te sugiero que leas tambien: “Predica la Palabra con Compasión”

Que Dios bendiga tu vida y tu Ministerio de La Predicación, y que nada te detenga llevar el Mensaje de Cristo a las personas. Sigue Adelante!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Predicar La Palabra De Dios, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a ¿Por Qué Predicar?

  1. Manfredo Aguirre dijo:

    Que bueno habermelo encontrado hermano Eliseo sus consejos me han servido mucho….Gracias hermano.

  2. jose dijo:

    Dios te bendiga hermano gracias por los consejos ———

  3. eduardo medina dijo:

    gracias hermano por guiarnos en este camino que nuestro padre celestial nos llamo a que, lo que por gracia recibimos por gracia lo demos muchas bendiciones eduardo

  4. mark dijo:

    Alguien aconsejeme tengo la practica pero poco theoria en la extroctura al hacer un a predicación

  5. mark dijo:

    Gracias por ser claros i precisos recordemos el ser prestos para oir itardos para hablar,por que en la mucha palabreria nunca falta el pecado,aaaa i.ay que hablar poco pero ay que decir mucho ANIMO la PAZ DE CRISTO

  6. jorge exequiel zuñiga elgueta dijo:

    gracias hermano eli ceo sus comentarios han sido de gran bendicion y ayuda a mi me pasa que predico a veces la pala bra me instruyo harto cuando me preparo en mi hogar me sale n buenas exortaciones para mi vida primeramente pero cuando quiero transmitirlo en mi predicacion como que siento que ya no transmito lo mismo si me puede sugerir algo enese aspecton se lo agradeceria desde ya muchas gracias lo saluda su hermano en cristo jorge.z.

  7. Hermano Eugenio dijo:

    Hermano Eliseo , Gracias, por que de alguna forma Dios nos habla a través de todo esto que nos entregas y nos enseñas y nos prepara para hacer lo que la palabra de nuestro señor Jesus Cristo nos envió “Predicad el evangelio a todo el mundo y a todos,” Que Dios te colme de Bendiciones !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s