Bosquejo Para Predicar, Su Importancia y Como Realizarlo

Con el avance tecnológico, hoy en día es tan fácil emprender un viaje en tu automóvil con tu familia o tus amigos, ya que incluso por medio de tu teléfono puedes guiarte a tu destino, incluso sin conocer. Regularmente cuando uno llega a una ciudad que no conoce, o bien necesita la ayuda de un guía, o si no va a una tienda a comprar un mapa de la ciudad y así de esa manera es más fácil y practico conocer el lugar.

Lo que quiero decirte con esto es que, incluso la vida misma necesita de un plan. Dios mismo ejecutó su plan de la salvación por medio de La Muerte de su hijo Jesucristo.

Ahora bien, ¿cómo es posible que nosotros, siendo que vamos a predicar la poderosa e infalible palabra de Dios no hagamos un Plan para nuestra Predicación? Y cuando digo Plan, me estoy refiriendo a “La Realización de un Bosquejo Para Predicar”

Permíteme ser claro contigo. Yo no sé si tu labor es predicar en células familiares, o predicas en la esquina de una calle, si les predicas a los Jóvenes o predicas a nivel general en la iglesia donde te congregas. Lo que yo estoy dialogando contigo el día de hoy es, o más bien lo que yo quiero recomendarte o sugerirte es: No Prediques La Palabra Al Azar, es decir, nunca digas bueno, voy a decir lo que Dios me diga en ese momento. Y no es que Dios no lo pueda hacer, incluso en algunas ocasiones me ha sucedido a mí, pero eso no es un argumento como para no prepararnos. Haz un plan, Elabora tu bosquejo.

Algunos me han dicho, no hermano, yo no necesito hacerlo, si solo voy a la internet o compro un libro donde hay cientos de bosquejos ya hechos, y solo les doy una revisadita y en treinta minutos ya estoy listo con un buen mensaje. ¿No te parece esto a la comida que ya está preparada en las tiendas y solo la ponemos unos tres minutos en el microondas y ya está listo?

No quiero decir con esto que los bosquejos que otros hermanos han elaborado no sean buenos, no quiero decir eso, Respeto y Admiro a los hermanos que dedican su tiempo para elaborarlos, inclusive, no está del todo mal utilizar uno de ellos si tu apenas comienzas a predicar.

Lo que yo siempre voy a insistir es en esto, nunca dependas de otros. Realiza tu tarea, es más, si de algo estoy seguro es que aunque al principio te va a costar un poco, pero después vas a disfrutar ese tiempo que utilizas preparando tu mensaje.

No que tenga que ser así pero, si te ayuda de algo una de las maneras como preparo mi mensaje es:

  • Haz tu Bosquejo en un lugar tranquilo y sin distracción.
  • Apaga tu Teléfono celular  y nada de tener abierta ninguna de las redes sociales ni email ni Messenger.
  • Toma tu Biblia, un diccionario bíblico (si no lo tienes no hay problema, aunque lo recomiendo), debes tener papel y lápiz.
  • Si no te causa distracción tener un fondo suave de música instrumental, hazlo. (En mi caso a veces me gusta usarlo con mis audífonos con muy bajo volumen). Aunque No es necesario.
  • Sobre todo, a medida que vas preparándote, siente a Dios hablándote a tu corazón, se sensible al Espíritu de Dios.

En mi blog oficial, escribí un artículo de “Pasos Para Realizar Un Bosquejo”, te recomiendo que lo leas.

Sé que al principio Hacer Bosquejos Para Predicar es una tarea muy ardua, nadie ha dicho que esto es fácil. Es fácil si quieres ser un predicador más, pero si lo que quieres es Predicar fielmente la Palabra de Dios, hazlo con todo tu corazón. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad” 2. Timoteo 2:15

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Gracias por tus comentarios y

Adelante con Jesucristo!

Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Bosquejo Para Predicar, Su Importancia y Como Realizarlo

  1. estevan patino dijo:

    gracias

  2. miguel hernandez cartier dijo:

    Hermano,Eliseo ke Dios lo siga vendiciendo. En su ministerio estoy muy contento por su apoyo que me a dado sobre los bosquejos para formar un sermom.

  3. Hilda C Lopez dijo:

    gracias hermano sus palabras ansido de mucha bendicion ami vida siempre etenido el deseo y el interes de aprender mas dela palabra de DIOS,yo predico alas perzonas que tengo oportunidad de ablarles aveses enla calle oen algun lugar como laclinica cuando visito al medico ahora en la Iglecia no mea tocado aserlo pero espor eso que estoi aprendiendo porque sedise que lo are en el culto de damas somos una congregacion de aproximados 80 miembros donde ay muchos estudiados y sobre salientes en la escritura de la biblia pero lo are todo lopuedo en cristo que me fortaleze….hermano le agradesco el animo que meda el SEnor siga vendisiendo suvida.

  4. hermes guerra dijo:

    quiero predicar la palabra de DIOS para que las almas ce salven

  5. tomasrojas 04 dijo:

    Que Dios los bendiga simpre y les siga revelando la palabra de Dios ya que hoy dia ocupamos de estas herramientas tan importantes, para llevar un mensaje claro, Cristocentrico, revelador, exortador, que enseñe, y nos lleve a Jesus nuestro Salvadorbendiciones

  6. Gabriela dijo:

    Es de mucha ayuda su aporte gracias que Dios le bendiga y gracias por compartir por una se dispone a esta tarea de dar un mensaje a una célula
    y el primer pensamiento es AY no se como …que hago que digo y esta tan bien el texto presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad” Bendiciones y nuevamente gracias

  7. Pepex dijo:

    Super!!! yo también quiero disfrutar elaborando mis prédicas.. ahora por ser principiante estoy nervioso!!! pero asi se empieza no???? bendiciones!!

  8. mary dijo:

    muy bien gracias por sus ensenanza

    • jenaeth martinez dijo:

      Que Dios te siga iluminando para que enseñes como llevar el mensaje de Dios , me intereso los cuatros pasos ,ya que para mi era dificil llevar la predica aunque es ahora un poco mas facil siguiendo tus recomendaciones ,para mi es un placer aseptarla ya no dire no voy a predicar ,si no que aseptare la invitacion por que vendra de parte de DIOS

  9. Flavio dijo:

    Este. Es el mejor curso

  10. DELIA dijo:

    ADELANTE PORQUE DIOS NO ES DEUDOR DE NADIE Y EN SU TIEMPO VA A COSECHAR A LO QUE HOY ESTA SEMBRANDO GRACIAS MIL GRACIAS DIOS LO BENDIGA MAS.

  11. angel dijo:

    nunca eh hecho un bosquejo para predica ,qiuero aprende hacerlo podria ayudarme,lo que pueda hacer por mi se lo agradecere.

  12. mauricio dijo:

    hermano gracias por tus mensajes sigue adelante

    • DELIA dijo:

      EN MUCHO TIEMPO E DESEADO ESTO QUE ME ESTA PASANDO AHORA TENER UN INSTRUCTOR DE COMO PREDICAR Y ESTO LLEGO DEL CIELO HERMANO YO SE QUE DIOS LE VA RESTITUIR TODO LO Q USTE D ESTA INVIRTIENDO EN ESTO QUE EL DIOS TODO PODEROSO LO GUARDE Y EXTIENDA SUS DIAS SOBRE LA DE LA TIERRA AMEN RECIBA UN ABRAZO FRATERNAL EN EL AMOR DE CRISTO

  13. ABELINA SANDOVAL dijo:

    GRACIAS POR EL TREMENDO APORTE A LOS PREDICADORES LO NECESITÁBAMOS
    GRACIAS GRACIAS

  14. Manuel Alexander Letona Urizar dijo:

    Bendiciones querido hermano en Cristo hoy empiezo un nuevo camino que el Señor me ha trazado y es el de predicar su Bendita Palabra te ruego me tengas presente en tus oraciones que yo tambien lo hare por ti amen

  15. Arasely Jimenes Jimenes dijo:

    Gracias hermano, Dios te bendiga. Me fue de mucha ayuda su articulo, y que bueno que lleva el mensaje de salvacion. Dios nos ha hecho pescadores de hombres, y hay que llevar el evangelio a toda criatura. Me alegra que lo haga, Dios lo siga usando y lo bendiga.

  16. Julian Barrios dijo:

    Quiero predicar la palabra de Dios, para Salvar almas para que se arrepientan.

  17. CARLOS dijo:

    Gracias hermano por el consejo…. muchas veces he tratado de sacar un bosquejo pero me cuesta mucho. tomare en cuenta tu consejo hermano… Dios me lo bendiga

  18. walter patiño dijo:

    Le he prometido a Dios mi Señor que dedicaré el tiempo y mi vida (que son de El) a predicar su palabra, para lo cual espero con fe, que me ilumine por el camino correcto, encontrando hermanos, que me enseñen a llevar la palabra de Dios.
    Mil bendiciones a todos y que el Señor nos acompañe siempre.

    • Saludos hermano Walter. Me alegra que seas uno de los que hemos de llevar el Mensaje del Evangelio. Nunca desistas. Si deceas leer mas artículos o Suscribirte a Nuestro Boletín para recibir informacion muy valiosa, te invito que lo hagas en Nuestro Blog Oficial, allí verás el formulario a la derecha.
      Bendiciones y Adelante con Jesucristo!
      Eliseo Diaz.

    • ever jimenez jimenz dijo:

      hermano Dios t guarde y derrame bendiciones donde quiere q t en cuentre soy el hermano ever quiero predicar x que se que le debo mucho ami señor

Deja un comentario

