¿Qué es Predicar el Evangelio?

¿Qué es Predicar el Evangelio? Esta es la pregunta que debe hacerse todo aquel que ha sido llamado a esta noble tarea y que anhela ardientemente en su corazón exponer el mensaje de la Palabra de Dios.

A través de la toda la historia después de Cristo, ha habido un gran ejercito de hombres de Dios que han desarrollado esta labor, y podría mencionar nombres de de algunos de ellos que hasta el dia de hoy son considerados como los grandes predicadores del evangelio. Pero hay un hombre por quien personalmente siento una gran admiración y respeto. Este hombre fue uno de los más malvados en los días de la naciente iglesia cristiana, pero cuando Dios lo llamó y lo escogió para su ministerio, fue transformado en el hombre que revolucionó en la segunda parte del primer siglo después de Cristo.

Sí, Estoy hablando del Apóstol Pablo. Este hombre después de su conversión y de haber tenido un encuentro tan singular con Cristo y luego haber sido lleno del Espíritu Santo, comienza su ministerio, un ministerio tan singular. Y dado a que en el tiempo del Apóstol Pablo, habían problemas sociales, económicos y políticos al igual que en nuestros días, como también habían tantos tipos de creencias y religiones al igual que en nuestro tiempo, eso no hizo que la predicación del Apóstol variara de acuerdo a las circunstancias.

Razón tuvo Aquel gran hombre de Dios Charles H. Spurgeon, quien en su mensaje titulado “Predicar El Evangelio” el cual fue dado el domingo 5 de agosto de 1855, nos expresa en su definición más importante que “Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”,,, Y eso, es exactamente lo que el Apóstol Pablo hizo en todo su ministerio.

Mi amigo lector, debemos tener muy en claro esto, que cada vez que realices esta labor, hazlo sabiendo que el centro de Tu mensaje siempre, y te lo digo una vez más, SIEMPRE:

1.       Debe ser Un Mensaje que Exalte el nombre de Cristo.

2.       Debe ser un Mensaje que conduzca a la gente a la Adoración a Cristo.

3.       Debe ser un Mensaje donde nosotros no seamos los más importantes, sino Sólo Cristo.

4.       Debe ser un Mensaje donde los pecadores sean conducidos a La Cruz de Cristo.

5.       Debe ser un Mensaje que exponga fielmente el Mensaje de Jesucristo.

En algunas ocasiones es probable que seamos tentados a seguir la corriente de nuestros días y en la cual han sucumbido muchos de nuestros compañeros predicadores y es en predicarle a la gente una serie de teorías humanas, y dejando a un lado el Mensaje del Nuevo Testamento, y es “Jesucristo”.

Te hago un desafío a que de hoy en adelante, cada vez que tengas que presentar la Palabra de Dios, no importando el número de personas ni el lugar, siempre lo hagas sabiendo esto que:

“Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”

Te sugiero que leas este articulo:   “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Agradezco tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Qué es Predicar el Evangelio?

  1. Juan Cariman dijo:

    Gracias a mi Dios que me dio la maravillosa oportunidad de ser un predicador para Jesucristo y así llevar su palabra por el mundo, previlejio no para todos, dado eso meda mas gana de a prender de su palabra, que Dios les bendiga de su hermano Juan Cariman Saez marzo del 11. 2014

  2. marino gonzalez salas dijo:

    PODER DE DIOS ESO LO QUE CRISTO NOS OFRECE ,CUANDO NOS ENFOCAMOS EN EL OBJETIVO AL PREDICAR ,EN CADA MENSAJE Y EN CADA ALABANZA EL DEBE SER EL CENTRO DE TODO, A EL SEA TODA GLORIA,TODO EL PODER,TODO EL IMPERIO POR LA ETERNIDAD NUESTRO PRIMER AMOR POR SU OBRA DEBE MANTENERSE VIVO A DIARIO,MI HERMANO A DIARIO,CADA SEGUNDO ,CADA MINUTO,CADA HORA,CADA DIA DE NUESTRA VIDA EL REY YESHUA DEBE SER NUESTRO MODO DE VIDA PORQUE SIN EL SOMOS SIERVOA INUTILES,EL DESEA LO MEJOR PARA NOSOTROS,POR ESO DEBEMOS HONRARLO POR LO QUE EL ES PARA NOSOTROS NO POR LO QUE EL NOS DA CON SALUD Y COMIDA BASTA Y SOBRA AMO SU SANTIDAD,AMO SU NOMBRE,AMO SU GRANDEZA ,AMO SU SANTA PRESENCIA.. SALUDOS Y UN ABRAZO.

  3. Beralis Crucey dijo:

    Excelente aprendizaje

  4. eliseo dijo:

    bonito tema hermano dios me lo bendiga siemprew, estoy comenzando en el ministerio y estoy seguro que esto me va a servir. gracias por compartir este bello manual.

  5. Jason Garcia dijo:

    Hola soy un joven de 16 años que empieza a predicar y bueno gracias por las aclaraciones de predicar el evangelio de Cristo, yo pensaba también que predicar es enseñar pero hoy vi por medio de este articulo que es Exaltar el nombre de Jesús, muchas gracias me acabas de sacar de una duda, Dios te Bendiga!!!

  6. joaquin lara sierra dijo:

    Expectacular, me ayudó a entender que predicar No es enseñar (como si fuera una clase de salon) predicar es exaltar el nombre de jesus y motivar a los fieles..

  7. jose ramon garcia martinez dijo:

    Tengo casi cuatro años de estar en la palabra de Dios me gustaria me mandaran reflexiones y comentarion asi como temas para predicar.

    gracias

  8. Fernando A. dijo:

    Gracias por estos articulos, en realidad eso es lo que necesitamos hacer los que exponemos la palabra, no cambiar el enfoque de la predicacion sino, siempre debemos predicar el evangelio de Cristo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s