3 Tecnicas Sencillas Que te Ayudaran a Perder El Miedo a Predicar el Evangelio

Hablar en público es uno de los temores más comunes de la persona promedio. Algunos han recibido el llamado de Dios para predicar el Evangelio, pero cuando se enfrentan a esa posibilidad, la persona se aterroriza tanto, que comienza a sudar, se le aceleran los latidos del corazón, sus músculos se tensan y hasta sienten dificultad para respirar. Algunos hasta han sentido molestias gastrointestinales.

Estoy exagerando? Por supuesto que no. A lo mejor a ti quizás nunca te pasó o a lo mejor supiste disimularlo, pero esto que he mencionado es algo normal en aquellos que todavía no han tenido la costumbre de pararse frente a un público a exponer una predicación.

Podría mencionarte muchas técnicas de cómo sobrellevar esas situaciones si tu estás pasando por ellas, pero en este articulo quiero enfocarme en 3 técnicas sencillas, que van a ayudarte sin lugar a dudas a no solo, empezar a accionar en base a ese llamado de Dios, si no a hacerte sobrellevar de una manera más liviana esas oleadas de nervios que a veces te quieren traicionar.

1. ENFRENTATE YA, A ESOS TEMORES. A veces gastamos la mayor parte del tiempo diciéndonos internamente: es que yo nunca he hablado en público, no tengo una preparación intelectual, es que soy muy tímido. Cuando llenamos nuestra mente de todas esas cosas negativas y pensando en que a lo mejor las cosas no nos van a salir bien, cual es el resultado? Si, eso exactamente, lo que tanto temíamos. Si Dios te llamó para este ministerio, saca todas esas cosas de tu mente. Pero, Como lo vas a lograr?

2. VISUALIZATE YA, PREDICANDO EL EVANGELIO. Si, exactamente eso. Llena tu mente de palabras de confianza, de fe, de valor. Piensa,, Dios bien pudo haber escogido a alguien mejor que tu, quizás a alguien con una preparación intelectual brillante, con un físico atractivo (no quiero decir que tu no seas atractivo). Pero Dios en su Soberana voluntad Te Escogió a Ti.  Así que de hoy en adelante, da los pasos necesarios, no te quedes allí sentado, acude a ese llamado que Dios te ha hecho, y Predica el Evangelio. Pero para ello,

3. PREPARATE, PREPARATE, PREPARATE BIBLICAMENTE. Una de las mayores causas de la ansiedad al hablar en público es el no estar preparados. Y cuando se trata de exponer La Palabra de Dios, debemos tomar este punto muy en serio. Toma el tiempo suficiente para estar bien preparado para tu predicación, no lo dejes para último momento. En vez de gastar la mayor parte del tiempo en estar nervioso o ansioso, investiga acerca del tema sobre el cual vas a hablar.

Si tomas en cuenta estos consejos, estoy seguro de que poco a poco vas a salir adelante y sobre todas las cosas, con la ayuda y la Guianza del Señor se que lo vas a lograr.  Además te sugiero que leas este articulo de “El Tono de Voz”.

Me gustaría saber de tus experiencias. Deja tus comentarios y con la mayor brevedad los estaré leyendo.
Bendiciones y Adelante con Cristo Jesús!

Esta entrada fue publicada en Como Predicar, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a 3 Tecnicas Sencillas Que te Ayudaran a Perder El Miedo a Predicar el Evangelio

  1. Gracias SEÑOR, todo esto lo haces tu Padre Celestial, SEÑOR de ti espero hacerlo mejor cada dia sigueme dando sabiduria para adorarte y glorificar tu santo nombre amen amen

  2. marino dijo:

    Hola soy marino desde república dominicana vdciones yo e perdido el miedo reacias a dios pero meyene de valo aun mas al leer estas plásticas

  3. adan abila madrid dijo:

    Hermano Dios lo siga bendiciendo y lo siga llenando de sabiduria paro compartirla con nosotros los interesados en proclamar el Evangelio de Jesucristo. yo ya puse el deseo en mi corazon pero me da temor que no pueda hacer las cosas bien, pero tengo FE en el SEÑOR que me ba a guiar con su Espiritu Santo. Que el Altisimo lo siga bendiciendo

  4. dioce hernandez dijo:

    gracias hermanos Dios les continué bendiciendo me gusta muchos todas sus recomendaciones y comentarios de verdad fue una experiencia maravillosa me sentí muy bien gracias a Dios ayune el sábado en el dia yen la noche predique por primera vez y me siento con muchas ganas de seguir haciéndolo gracias a todo aquel que me ayudo en oracion DIOS les bendiga Amen.

  5. niurka dijo:

    Ayy wow! Yo d verdad q si necesito ayuda con esto! Xq? Xq me pasa hasta para exponer en la univ y de verdad que siento un anhelo de ensenar y predicar la Palabra. Ademas me han dicho hermanos en Cristo que tengo ese don de hablarle a los demas, xq en verdad q si hablo muy normal de las cosas de Dios en un sentido que no es en frente de un altar ni con muchas personas. Pero si es algo mas serio…me da nervios!

  6. Cely dijo:

    Las tècnicas estan muy claras, hay que practicar la palabra porque son de muchas bendiciones. Dios les bendiga.

  7. Gilmar gonzalez dijo:

    Son una bendicion para los que predicamos la palabra de nuestro Dios, Dios les de mucho mas para seguir ayudandonos en esta tarea preciosa de la predicaicon del evangelio.

  8. Ramón dijo:

    gracias por esa valiosa ayuda que otorga al que quiere aprender, Dios le continúe bendiciendo y en abundancia.

  9. RITO DIAZ.ESTOY ANCIOSO POR APREDER ESTA VOCASION Y SE QUE VOY ALOGRAR CON LA ALLUDA DE DIOS Y USTEDES GRACIAS …//

  10. isaias garza dijo:

    Estoy muy contento ..por esto que escribiste hno. yo termine el pastorado no tengo un lugar para predicar pero escribo mensajes no se cuando los voy a nesecitar tengo 30 a~os de ser cristiano y no hay cosa mejor que ver cuando alguien viene alos pies de cristo adelante hno.

  11. eleazar dijo:

    Dios le bendiga hermano a la verdad mi miedo no es ese,, el miedo que yo tengo al predicar es: sera que a Dios le agrada lo que estoy diciendo o sera que mi predica cambiara las vidas…. ese es mi temor.

  12. hno. morales dijo:

    hno.dios l bendiga su articulo me ayudo mucho y si la verdad meda mucho temor predicar y es sierto m he visualisado predicando y cuando lo he hecho en el nombre de dios m ha respaldado y ha havido bendicion pero kiero seguirme preparando y boy aseguir su consejo

  13. luis alberto dijo:

    DIOS TE BENDIGA MI HERMANO ESO ESTA MUY BUENO GRACIAS POR AYUDAR A PERSONAS QUE TEME A ENFRENTARSE A LOS MIEDOS,QUE ALGUNAS VECES TENEMOS Y NOS INVADE.Y NO NOS DEJA SEGUIR ADELANTE EN LOS PROPOSITOS DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.PERO HAY UNA COSA QUE TE FALTO QUE TAMBIEN TENEMOS QUE PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A VENCER ESOS TEMORES PORQUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO JESUS QUE NOS FORTALECE FILIPENSE 4:13

  14. 84711108 dijo:

    Hola gracias por esos consejos me animaron mucho porq yo soy una de las tantas personas que ha sentido esos nervios y temor para predicar la palabra de Dios en publico, pero voy a tomar en cuenta estos consejos mi nombre es martha arias de Nicaragua .

  15. CRISTINA dijo:

    Dios te Bendiga hermano no sabes cuan neseciarias era escuchar esto, tengo el llamado a predicar pero tenia pavor hablar frente al publico y te dijo que tenia por que en el Nombre de Jesus yo ya me visualizo ahi por que el Espiritu santo me lleva desde hace tiempo visualizandome! Dios te Bendiga a ti y atu familia saludos de calexico california.

  16. Sanchez dijo:

    Dios te bendiga varon, son de mucha ayuda y bendicion estos consejos tecnicos. Muchas gracias y Dios te continue usando!

Deja un comentario

