“Predica el Evangelio, A Pesar de las Pruebas”

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. -2 Corintios 12:10

Nadie puede negar el hecho de que las aflicciones, las tribulaciones y las pruebas, son requisitos indispensables para una predicación apasionada. La Predicación es para alcanzar corazones duros y para sanar corazones quebrantados. Como se logra eso? Cuando el Predicador también ha atravesado por su propio valle de aflicción.

Siempre he insistido a todos aquellos que predican la Palabra de Dios, en la súper importancia de dedicar un tiempo suficiente en la preparación de su prédica, en conocer el texto sobre el cual van a predicar, hacer la investigación propia de dicho pasaje, reunir todos los elementos necesarios para la elaboración de su bosquejo, y depender totalmente del Señor, Y eso espero que tu lo estés implementando en tu vida como predicador del Evangelio.

No obstante, cuando por causa del evangelio que predicas, vienen las pruebas, eres afligido, te critican, ¿cómo reaccionas?

Cuando no sigues la corriente de este tiempo de predicarle solo cosas bonitas a la gente, prometiéndoles que Dios los va a bendecir si dan esto o aquello, Y eres criticado por no seguir esa línea, ¿Qué haces? Muchos predicadores sirven a Dios mientras esto le produzca unos beneficios palpables. Pero qué hacer cuando parece que se te han retirado todas las bendiciones?  Sigue siendo razonable predicar el evangelio cuando pierdes tu trabajo, tu salud, tu familia, o tus riquezas?

“Los grandes predicadores son forjados en el horno de la aflicción”

“Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre”  -Hechos 5:41

Muchas cosas suceden en tu vida cuando eres quebrantado. Entre muchas cosas que produce, estas son algunas de ellas:

1. Aprendes a tener una dependencia plena del Señor. La gente de nuestras iglesias sabe que debe siempre depender del Señor, pero, lo sabemos nosotros los predicadores?. Una persona quebrantada es hecho más fuerte porque su confianza esta en el Señor. Él conoce a Dios, por eso puede darlo a conocer.

2. Humildad. Un hombre de Dios que ha sido pasado por las pruebas y lo ha llevado al quebrantamiento, es un hombre humilde. Los grandes siervos de Dios fueron quebrantados de su orgullo antes de ser usados poderosamente por Dios.

3. Denuedo. Predicar el evangelio de Cristo, pese a las circunstancias. El hombre que ha experimentado la pobreza no tendrá miedo a ella. El hombre que ha visto como Dios lo ha librado de las manos del enemigo, sabe que de las manos de Dios, nadie podrá arrebatarle.

¿Cuáles son tus temores?  ¿Está tu vida o ministerio paralizado debido a la ansiedad o la duda? Mi hermano, Dios está forjando en ti un Predicador de acero. Cuando hayas pasado por el fuego, serás menos tímido y estarás lleno de una valentía santa. Confía siempre en el Señor.

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mi” Fil. 1:28-29

Te sugiero que leas: “Qué es Predicar el Evangelio?”

Que Maravilla el ser Portadores del Mensaje de Cristo!

Gracias Por Comentar.

Esta entrada fue publicada en Como Predicar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Predica el Evangelio, A Pesar de las Pruebas”

  1. guadalupe rodriguez dijo:

    GRacias, esto me ayudó mucho,ya que estoy pasando por el fuego y a vecaes pienso qyue Dios no me ha llamado a la preadicacion, aun cuando he escuchado que me lo ha dicho. gracias mi hermano, estoy en la escuelita horno del Señor.

  2. mauricio dijo:

    Gracias por las palabras hermano,

  3. napoleon jacobo alva garcia dijo:

    que hermoso es pedirla a Dios una palabra de aliento y te lo de no so lo eso si no que tambien te orienta te hace saber que estas en el camino correcto,el Señor lo bendiga Hno y le inspire a seguir dando estas palabras que el Señor le da y que han sido una bendicion en su vida estoy seguro.

  4. Dilcia dijo:

    bendiciones hermano, estoy pasando por momentos dificiles al leer este articulo me da muchas fuerzas, quiero prepararme para poder predicar el Evangelio que Dios me de sabiduria y la fuerza para seguir adelante.

  5. MAIRY dijo:

    DIOS SIENPRE NOS AYUDA LA PRIMERA VES CUANDO SE PARA UN ALTAL

  6. Dina dijo:

    Estoy dando mis primeros pasos en la predicacion del evangelio y quiero seguir se que el señor me tiene grandes cosas y se que me dara la sabiduria y la fuerza para seguir adelante.

  7. fabian dijo:

    Hola querido hermano,soy nestor. Estoy estudiando todos los informes que están en su pagina, seguí sus consejos,y estoy feliz! porque bajo la guia divina,mi dios misericordioso,termine mi primer bosquejo,lo primero que hice se lo lei a mi esposa,fue a ella que ledi la palabra justa,me lo confeso,yo hace mucho que conosco al señor,como ya le comente toda mi familia se alejo de la iglesia, pero DIOS,me esta levantando,con tanta fuerza,que el va a restaurar a mi familia,voy a volver a ser la cabeza de mi familia,voy a derribar los muros,como dice la palabra,siempre fui seguidor de la palabra, pero un dia mi FE doblegó, y el enemigo se me tiro encima, pero mi espiritu hacia DIOS nunca lo perdi, soy temeroso de DIOS, lo amo. Leyendo este articulo me da mas fuerzas para seguir. Mire que estoy destrozado, pero no voy a pensar en mi, voy a estudiar la palabra voy a trabajar para el señor,y el me traera lo que yo perdi. ¡¡¡ gloria a dios ¡¡¡¡

Deja un comentario

