Cómo Predicar La Palabra De Dios: Una Carta Abierta De Mi Corazón Para Ti

Lamento comenzar de esta manera este artículo. Pero no puedo callarlo más. Desde hace mucho tiempo he venido guardando en mi corazón estas cosas, y es concerniente a la predicación de la Palabra de Dios.

Recuerdo el día en que sigilosamente y sin que mi Pastor para ese entonces ni los demás líderes se dieran cuenta del peligro que nos asechaba. Recibimos la visita a nuestra iglesia de un predicador de otro estado de aquí de los Estados Unidos.

Personalmente siempre tengo la costumbre no se si buena o mala, de tomar siempre mis notas. Lo que no me esperaba era que a partir de ese día, dicha congregación fuera un blanco, una tierra fértil de aquellos predicadores que andan por doquier predicando el miserable evangelio de la prosperidad financiera.

A medida que iba escuchándolo, podía ver como levantaba su mano derecha señalando una joya en uno de sus dedos que según él, tenía un costo de más de tres mil dólares, y que, según lo que el enfatizaba, era una señal de la bendición de Dios, y que aquellos que ni siquiera teníamos un carro, era una señal de que las cosas andaban mal espiritualmente y que a lo mejor estábamos acarreando maldiciones.

Esa noche, sentado escuchando a aquel hombre, y a pesar de ser un joven aun, había un llanto dentro de mi corazón, y por mucho tiempo como maestro de la palabra fue una de las luchas que tuve dentro de mi misma iglesia, el peligro que estábamos corriendo de desviarnos de la Palabra de Dios, si adoptábamos ese tipo de enseñanza, que con todo respeto lo digo, dista mucho de ser La Verdadera enseñanza de La Palabra de Dios.

No sé si donde tú vives, está ocurriendo esto, pero lamentablemente aquí donde yo vivo en el Norte de California, la mayoría de predicadores de habla hispana, han sucumbido ante dicha enseñanza, salvo algunas excepciones.

Hoy he escrito este artículo como una carta abierta ante ti, si tengo que suplicártelo, hoy lo hago, para que te unas conmigo en oración, por dos razones,

1. Para que Dios Levante hombres y Mujeres, que no estén comprometidos con el dios de este mundo.  Que con un deseo genuino estemos dispuestos a llevar el verdadero mensaje del Evangelio de Jesucristo.

2. Y, Para que tú también seas parte de este movimiento, que ya no más seamos espectadores viendo como nuestras congregaciones continúan secularizándose, dejando a un lado el Santo llamamiento de Predicar su Palabra. Que tú en tu comunidad y en tu congregación, seas un Pregonero del Evangelio de Cristo, Dios nos sigue llamando ahora mismo.

¿Cómo lo lograremos? Bueno,

  • Ante todo, Volvamos a la Palabra. Perdona que siempre insista en esto, Estudia cada día la Palabra de Dios, llénate de ella, pero además de eso,
  • Volvamos a Cristo cada día. Sabes, y te lo digo de todo corazón, pueda que a lo mejor no seamos grandes oradores, y que no manejemos la gramática con excelencia, pero cuando tú te pares a predicar la Palabra de Dios, hazlo desde el corazón, pero también,
  • Deja que Su Espíritu Santo te use.  No trates tú de tocar a la gente, deja que sean tocados por la poderosa Palabra de Dios. Aunque te critiquen, y te digan que eres un santurrón, no te preocupes, recuerda, La obra que haces para el Señor, No es en Vano!
  • Si eres alguien que comienza a dar sus primeros pasos en la Predicación, deja que La Palabra de Dios sea tu guía. No trates de imitar a nadie más, se genuino, que Dios ha de usarte a ti, tal y como tú eres.

Que la Gracia y el Amor de Jesucristo sean Cada día en tu vida y en tu Ministerio.

Muchas Bendiciones. Gracias

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Predicar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Predicar La Palabra De Dios: Una Carta Abierta De Mi Corazón Para Ti

  1. Pastor Wiston Peña dijo:

    Gracias a ti, creo que eres una gran bendicion para el pueblo santo de Dios.
    Dios te bendiga.

    Pastor Wiston Pena
    Trenton nj

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s