Técnicas para Predicar: “La Importancia del conocimiento de La Palabra de Dios”

Siempre que he hablado acerca de éste tema con amigos o compañeros predicadores, hemos llegado a la conclusión de que, cuando no se tiene el conocimiento de la Palabra de Dios, es como querer hablar de algo que ni conocemos, o como querer hablarle a un publico acerca de la mecanica de un automóvil, y ni siquiera tenemos la idea de como se cambia un neumático.

Al hablar de este tema, no puedo impedir el que mi Corazón desde lo mas profundo vibre de emocion, debido a que,, y quiero ponertelo de esta manera:  Cuando tomamos un pasaje de las escrituras y nos sumergimos en él, Permitiendo que Dios hable Primero a nuestro Corazón, y que ese pasaje quede plasmado en nosotros, solo así, cuando llegamos a ese punto, nuestros oyentes se darán cuenta de que algo sucedió, a lo mejor usamos un pasaje de las escrituras que ellos en muchas ocasiones lo habian leído, pero fué hasta que te escucharon predicarlo a ti que como si algo extraordinario ocurrió, como si una venda hubiese caído de sus ojos y por fin, encontraron la respuesta a alguna de las interrogantes de su vida,,, Te ha pasado alguna vez eso a ti, mi Hermano y Amigo lector?

Permiteme decirte que hay una gran satisfaccion cuando tomamos muy en serio esto que es de suma importancia: El conocimiento o el Estudio de la Palabra de Dios, porque, repito,, qué vamos a decirle a nuestros oyentes?,,, Sabes, y esto es algo que me da mucha pena y tristeza, mucha de la gente que va a nuestras Iglesias, dependiendo donde tu vivas, muchos tienen que caminar un largo camino quizas a pie para llegar a la iglesia o centro de reunion, con la esperanza de recibir algo Nuevo, con la esperanza de recibir algo especial, y que de pronto, lo que van a escuchar, y permiteme decirlo, van a escuchar tonterías que no tienen sentido,, escuchan de todo, menos de La Palabra De Dios.

Si Tu eres un Predicador o Maestro, o Lider de grupos familiares, Te lo digo con mucho Cariño y Respeto: Aparta un tiempo, por lo menos 30 minutos al dia, para el Estudio de La Palabra, y en especial del pasaje sobre el cual vas a predicar o enseñar, es tan sencillo, lo puedes hacer en cualquier hora del dia, ya sea al levantarte por la mañana o antes de acostarte por la noche, no importa, lo importante de todo es que estés solo Tu y Dios, Permitiendo que Él hable a tu Corazon, Y que su Espiritu te Revele las grandes verdades que hay en Su Palabra.

Éste es solamente uno de los tantos consejos, para que a la hora de parárte frente a un publico a desarrollar tu prédica, sientas la toda la seguridad y la confianza que se necesitan a la hora de predicar. No dejes de leer:  “Predica El Evangelio Con Compasion”

Espero tu comentario y personalmente lo estare leyendo, Bendiciones.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Predicar La Palabra De Dios, Como Predicar Por Primera Vez, Técnicas Para Predicar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Técnicas para Predicar: “La Importancia del conocimiento de La Palabra de Dios”

  1. NIDIA CONCEPCION HURTADO VIDAL dijo:

    DESEO INMENSAMENTE APRENDER A PREDICAR ESTOY APRENDIENDO SOBRE LA PALABRA Y QUIERO QUE DIOS ME DE ENTENDIMIENTO Y COMPRENSION DE ELLA Y DARLA A CONOCER QUE SU BENDICION SEA CON USTEDES Y CONMIGO SEGUIRE SUS CONSEJOS CON LA AYUDA DE DIOS

  2. Gonzalo Afonso Rubio. dijo:

    Hermano muchas gracias por esta enseñanza. me párese muy explicita su forma de hacer entender al lector, el objetivo de una predica. nuevamente muchas gracias. Dios lo bendiga Shalom!!

  3. rudy fion dijo:

    Gracias a Dios por iluminarle con estos consejos, estoy estudiandolos para practicarlos. Bendiciones de lo alto para usted.

  4. LUIS dijo:

    Q DIOS BENDIGA LA PERSONA Q ESCRIVIO ESTOS MARAVILLOSOS Y EJEMPLARES CONCEJOS,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s